webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1827 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15896

El vídeo en el que aparecía Bin Laden en el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada no es auténtico

Un experto dice que la grabación carecía del sello de autenticidad y cree que es un montaje de un aficionado que admira a Al-Qaida

09/02/2010 - Autor: Carlos Morán - Fuente: Ideal de Granada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen del supuesto video de Al-Qaida reivindicando Al-Andalus.
Imagen del supuesto video de Al-Qaida reivindicando Al-Andalus.

¿El vídeo con imágenes de yihadistas incrustadas en el Patio de los Leones fue realmente elaborado por Al-Qaida? No, según el profesor Manuel R. Torres Soriano, una autoridad en los métodos de propaganda de esta organización terrorista, que sostiene que a la grabación difundida el pasado 1 de enero le faltaba el sello de autenticidad: "No ha sido firmado por la compañía mediática de Al-Qaida, Al Sahab, ni ha sido distribuido por alguno de los canales autorizados, como determinados foros de Internet".

Al Sahab hace las veces de productora, gabinete de comunicación y agencia de publicidad de los criminales islamistas, e incluso organizó una entrevista con Ayman Al Zawahiri, El egipcio. Pero esa marca no estaba en el vídeo en el que se mezclaba la Alhambra con combatientes de Bin Laden. Torres Soriano cree que "el vídeo tiene una importancia bastante secundaria y no puede atribuirse directamente a Al-Qaida, sino a algún ciber-seguidor del que desconocemos la existencia de un vínculo real".

El profesor opina que "la grabación se ha creado a partir de fragmentos de vídeo oficiales preexistentes, a los que se han añadido otras imágenes como las de la Alhambra y la Mezquita. Es algo que cualquiera puede hacer con un simple programa de edición de vídeo". Esos fragmentos oficiales son aquellos en los que El Egipcio habla de recuperar Al Ándalus.

El contenido de la grabación llevó a que la Junta Islámica de España mostrara su "enérgico rechazo" a que "grupos terroristas se quieran apropiar de un periodo histórico que pertenece a todos los españoles".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55064-el_video_en_el_que_aparecia_bin_laden_en_el_patio_de_los_leones_de_la_alhambra_d.html