webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
672 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15809

Nobel de la Paz denuncia la violación de los derechos humanos en Irán

La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi ha denunciado hoy en Sevilla la constante y continuada violación de los Derechos Humanos que comete el Gobierno de su país

20/01/2010 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi ha denunciado hoy en Sevilla la constante y continuada violación de los Derechos Humanos que comete el
La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi ha denunciado hoy en Sevilla la constante y continuada violación de los Derechos Humanos que comete el

La Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi ha denunciado hoy en Sevilla la "constante y continuada" violación de los Derechos Humanos que comete el Gobierno de su país.

En la conferencia titulada "La situación actual en Irán", celebrada en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, esta abogada, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2003, ha declarado que el Gobierno de Irán mantiene una discriminación permanente de la población en razón de género, raza y religión.

"La cultura machista del Gobierno es la causa de estas leyes impuestas desde la revolución, y que no tienen nada que ver con la sociedad iraní", ha expresado Ebadi, quien ha denunciado numerosas situaciones en las que el Ejecutivo del presidente Ahmadineyad incumple los acuerdos internacionales.

El Gobierno se ha apropiado de las leyes del Islam para hacer una particular interpretación de las mismas, ha apuntado la abogada iraní.

Según Ebadi, el Gobierno se refugia en los principios del Islam para "escaparse" de sus responsabilidades en relación a la violación de los derechos humanos, con la aplicación de unas leyes que "minan el Islam y le hacen daño".

Asimismo, ha denunciado que la censura en los medios de comunicación es algo "latente" que ha cerrado numeros periódicos y páginas de Internet en los últimos años, sobre todo aquellas que tenían que ver con la defensa de los derechos de las mujeres.

Ebadi también ha insistido en la importancia de dar a conocer las torturas sufridas por miles de presos políticos en Irán, donde la lapidación, la crucifixión y los latigazos son algunos de los métodos de castigo empleados por un Gobierno que aún permite la pena de muerte a menores de edad.

Según Amnistía Internacional, ha explicado la abogada, en 2008 Irán fue el país con más menores ejecutados en el mundo, y después de China, es el país con mayor número de ejecuciones en el mismo año.

Más de 10 millones de personas en Irán se encuentran bajo el umbral de la pobreza, una situación que para Ebadi es una "catástrofe" en un país con grandes reservas de gas, que en el pasado año ingresó 18.000 millones de dólares por su venta.

Un dinero, que según la abogada iraní, ha ido a parar a manos de los militares religiosos, un grupo de poder que "ha ganado mucha fuerza y representación en el país en los últimos tres años".

En su segunda visita a la universidad hispalense, Ebadi ha sido nombrada madrina del Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional y se ha dirigido a los alumnos presentes en el acto para pedirles que hagan todo lo posible por "reducir la discriminación en el mundo".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54994-nobel_de_la_paz_denuncia_la_violacion_de_los_derechos_humanos_en_iran.html