webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
628 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15757

Dris Mohamed es el ganador de las elecciones para presidir la CIM

Con estas elecciones, se ha demostrado que la comunidad musulmana ha elegido con toda transparencia a su representante

10/01/2010 - Autor: Raquel Serrano - Fuente: Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Samir Mohamed, representante de la Asociación Badr. SUR
Samir Mohamed, representante de la Asociación Badr. SUR

Dris Mohamed es el nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla, al menos por el momento y a la espera de que se pueda producir la anunciada impugnación de los comicios celebrados el viernes. Este candidato obtuvo el 74 por ciento de los votos escrutados, con una diferencia de 20 puntos sobre el otro candidato.

En cuanto al hecho de que de que pudiera haber personas que votasen en más de una ocasión, Samir Mohamed, presidente de la Asociación Badr informó ayer de que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes para conocer quién está detrás de estos sucesos. «Más adelante se va a analizar y se van a revisar y controlar todos los votos. Si se diera el caso de que hubiera una persona que haya repetido su voto se anulará y punto», explicó. «Quiero decir que este altercado no va a perturbar estos comicios democráticos porque sabemos muy bien y sospechamos quién esta detrás de todo esto. Más adelante se dirá. Desde un principio se sabía que se quería perturbar estas elecciones y nos esperamos no sólo esto sino actuaciones más graves que no se han llegado a producir», agregó.

No obstante, señaló que con estas elecciones, se ha demostrado que la comunidad musulmana ha elegido con «toda transparencia» a su representante. «Lo único que queremos aquí es la unión del colectivo musulmán y no la división como otros partidos apuntan» dijo. «Eso no lo vamos a tolerar. Si hay unos cuantos que quieren la división musulmana, vale, pero aquí lo que se ha hecho es dar una oportunidad histórica que nunca antes se había otorgado a los musulmanes con miras a que puedan decidir quién va a representar a la comunidad musulmana durante cuatro años».

Posible impugnación

A preguntas de la prensa sobre si espera o no que se impugnen estos resultados, Mohamed respondió que no temen «a nada». «Los sectores que están en contra de este proceso ya los conocemos. Son representantes de un grupo minoritario. Pero yo me preguntó ¿a quién representan? ¿Quiénes son? ¿ Quiénes están detrás de ellos? ¿Por quiénes han sido creados?». Al tiempo, matizó que ellos «no quieren entrar en conflicto ni crear polémica».

En cuanto a las declaraciones del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, quien aseguró que había sido la Comisión Islámica la que había roto las relaciones con la Ciudad Autónoma, Mohamed ratificó sus afirmaciones matizando que «la ruptura con el Ejecutivo local era temporalmente». «Seguro que después de estas elecciones el nuevo presidente de la CIM tendrá la sabiduría de recomponer estas relaciones con la Administración local», opinó.

Siguiendo en esta línea, se refirió también a las afirmaciones de Abderrahman Benyahya que acusaban a la CIM de estar subordinada a los intereses partidistas de Coalición por Melilla y del Partido socialista. Al hilo de lo expuesto, Mohamed no entiende que «una persona que ha firmado los estatutos, un señor que estaba por la democratización de la CIM de la noche a la mañana esté en contra de estos comicios».
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54951-dris_mohamed_es_el_ganador_de_las_elecciones_para_presidir_la_cim.html