webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1923 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15744

Benyahya insta a que se paren las elecciones de la CIM por «ilegalidad y falta de democracia»

Asegura que CpM es el «brazo ejecutor del Partido socialista para ahogar las criticas que puedan suscitarse en torno al gobierno central y bombardear las decisiones de la Comisión islámica»

08/01/2010 - Autor: Raquel Serrano - Fuente: SUR.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abderrahman Benyahya.
Abderrahman Benyahya.

Abderrahman Benyahya calificó ayer de «ilegal e irregular» el proceso a las elecciones para desempeñar el cargo de presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), elecciones que se llevarán a cabo hoy mismo. Por este motivo, el secretario de la CIM, remitió un burofax a esta entidad para «que se paralice todo este proceso de elección hasta que no se ajuste a los cánones y criterios de legalidad y democracia».

Asimismo, Benyahya solicitó que se remita toda la información que existe al respecto, como pueden ser las actas en las que se aprobó el día de las elecciones o los informes en los que se que se aceptan a los candidatos. Insistió en que todas estas cuestiones, son aspectos «importantes para conocer el modo en que se realiza el censo y conocer también la transparencia del proceso de votación».

Benyahya explicó que la Asociación Musulmana ha quedado al margen de estos comicios al entender «que se trata de un proceso político, bien diseñado y dirigido por el Partido Socialista y por Coalición por Melilla». Sostiene además que al estar «politizado» toda esta cuestión no es un proceso «transparente y legal». Añade que «su único objetivo es debilitar tanto a la Comisión Islámica como a la Asociación Musulmana».

A juicio de Benyahya, tanto CpM como el PSOE quieren cerrar «un proceso en falso» y lo quieren hacer enfrentando al Gobierno local con la comunidad musulmana. Prueba de ello, subrayó, ha sido el documento enviado a la Ciudad Autónoma; escrito mediante el cual la Comisión Islámica ha decidido romper todo tipo de relaciones con el Ejecutivo de Melilla.

Asimismo, señaló como en campañas anteriores tanto socialistas como cepemistas trataron de cambiar al portavoz de la Comisión Islámica «por no seguir su misma línea de actuación e intereses a tratar».

En este punto, el secretario de la CIM cree que lo que debería hacer Coalición por Melilla «es romper las relaciones con un partido, el PSOE, que tacha a los musulmanes de extranjeros en su propia tierra». Asegura que CpM es el «brazo ejecutor del Partido socialista para ahogar las criticas que puedan suscitarse en torno al gobierno central y bombardear por ende las decisiones de la Comisión islámica».

Críticas para PSOE y CpM

Al hilo de lo expuesto, criticó también que uno de los candidatos que se va a presentar para ostentar al cargo de presidente de la Comisión Islámica de Melilla sea Ahmed Moh, persona que según Benyahya, recibió el titulo de «traidor de la comunidad musulmana» después de amenazar a los musulmanes melillenses que serían expulsados si no reconocían su condición de extranjero».

Por todo ello, la Asociación musulmana no reconocerá el resultado de las elecciones «por no haber órganos que supervisen el proceso de elección y por no existir órganos independientes a las voluntades del Partido Socialista y de Coalición por Melilla».
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54942-benyahya_insta_a_que_se_paren_las_elecciones_de_la_cim_por_ilegalidad_y_falta_de.html