webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2292 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15741

Los imanes no participarán en las elecciones a la presidencia de la Comisión Islámica de Melilla

Las votaciones se realizarán junto a las mezquitas este viernes, de 7 de la mañana a 10 de la noche

07/01/2010 - Autor: Webislam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las votaciones se realizarán junto a las mezquitas este viernes, de 7 de la mañana a 10 de la noche
Las votaciones se realizarán junto a las mezquitas este viernes, de 7 de la mañana a 10 de la noche

Según publica el diario Melilla Hoy, los imanes de las distintas mezquitas de la ciudad no participarán en las elecciones a la presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) previstas para este viernes, según fuentes cercanas a esta federación religiosa. También una de las cuatro entidades que forman parte de la misma, como es la Asociación Musulmana que preside Sidi Driss Abdelkader, tampoco tomará parte en este proceso y pide al resto que se oponga. El motivo, la falta de un censo fiable y la ausencia de garantías de unas elecciones democráticas y libres.

Otro de los motivos por los que no van a tomar parte en estos comicios, apuntan las citadas fuentes, es porque opinan que las elecciones a la presidencia de la CIM "son perjudiciales para la comunidad musulmana" al no ofrecer garantías sobre el proceso, por ejemplo la existencia de un censo fiable donde se diga quiénes pueden votar.

Además apuntan como otro de los factores, en los que basan su oposición, a la presunta politización de estas elecciones porque afirman que los dos candidatos que se presentan son personas ligadas a Coalición por Melilla (CPM), en concreto Ahmed Moh Jimmy, hermano de Mustafa Aberchán y Driss Mohamed, empleado de otro hermano del dirigente cepemista, Benaisa.

"No hay censo, ni transparencia, ni una comisión que vigile las elecciones" afirmaron las fuentes cercanas a la CIM.

Sidi Driss, en contra

Por otro lado, aseguraron que la Asociación Musulmana, una de las cuatro asociaciones que integran la federación religiosa, ha enviado un burofax a la entidad para solicitar que se paralicen estas elecciones o se evite la participación en la misma, al estimar que no tiene legitimidad al no cumplir las garantías mínimas de cualquier elección libre y democrática.

Precisamente uno de los secretarios generales de la CIM y persona ligada a Sidi Driss Abdelkader, como es Abderramán Benyahya, tiene convocada para esta mañana una rueda de prensa, en la que al parecer se mostrará crítico con estas elecciones.

Las votaciones, si no surgen novedades de última hora, están previstas para mañana viernes, de 7 de la mañana a las 10 de la noche, junto a las distintas mezquitas de la ciudad.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54938-los_imanes_no_participaran_en_las_elecciones_a_la_presidencia_de_la_comision_isl.html