webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
553 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15738

La Comisión Islámica de Melilla se prepara para las elecciones de mañana

Las elecciones tendrán lugar el 8 de enero de 2010

07/01/2010 - Autor: Silvia Perdiguero - Fuente: El Faro
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las elecciones tendrán lugar el 8 de enero de 2010.
Las elecciones tendrán lugar el 8 de enero de 2010.

El Consejo de Garantía Electoral ultima ya los detalles de las primeras elecciones a la presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que se celebrarán mañana. La jornada electoral arrancará a las 07:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 20:00 de la tarde. Se estima una participación elevada en virtud de las más de tres mil personas que actualmente están censadas.

Se repartirán un total de dos urnas por cada una de las quince mezquitas existentes en la ciudad, una para hombres y otra para mujeres, donde los melillenses musulmanes podrán depositar su voto y elegir al primer presidente de la CIM melillense. Dos personas serán los candidatos, que se consensuaron en el Consejo de Garantía Electoral, se enfrentan en esta primera convocatoria: Driss Mohamed Amar y Mohamed Ahmed Moh. Quien quiera que sea elegido como presidente de la CIM en la noche de mañana será, según los convocatantes de las elecciones, el máximo representante de la comunidad musulmana en Melilla oficialmente.

Según explicó a ‘El Faro de Melilla’ el presidente del Consejo de Garantía Electoral y presidente de la asociación Badr, Samir Mohamed Tieb, en las últimas reuniones mantenidas “se ha decidido que cualquier musulmán que quiera votar y por diversos motivos no se haya inscrito en el censo, podrá hacerlo a pie de urna”. Además, cualquier votante podrá ejercer su derecho en cualquier mezquita de la ciudad.

Así, Mohamed Tieb confía en que el porcentaje de participación sea elevado pues, además, el viernes es un día sagrado para la comunidad musulmana y “mucha gente aprovechará para votar después de rezar”.

En cada urna estarán colocados un presidente y dos vocales con sus suplentes correspondientes. No obstante, el presidente del Consejo de Garantía Electoral aseguró que existe un amplio y diverso cuerpo de voluntarios que también participará en la organización de la jornada electoral.

A las 20:00 horas está previsto el cierre de las urnas por lo que, aún no han podido concretar a qué hora, más o menos, finalizará el recuento de votos que dé el nombre del ganador. Al día siguiente, el elegido por la comunidad musulmana de Melilla será, según Mohamed Tieb, su representante y tendrá potestad para elegir a su equipo de Gobierno con el que gestionará la nueva Comisión Islámica de Melilla.

Mohamed Tieb señaló que esta convocatoria electoral es uno de los hechos más importantes que la Comisión Islámica ha vivido en los últimos tiempos y que significará, sin lugar a dudas, “un antes y un después” en la trayectoria de la entidad pues la nueva CIM “será la representante legítima de la comunidad musulmana de Melilla ante la Administración local y central”.

Este hecho cobra especial relevancia máxime cuando hace algunas semanas visitaba la ciudad el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatari, el pasado 2 de diciembre, para apoyar el proceso de democratización de la Comisión Islámica de Melilla así como el proceso electoral que, por entonces, comenzaba a perfilarse ya con una fecha fijada: el 8 de enero de 2010.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54937-la_comision_islamica_de_melilla_se_prepara_para_las_elecciones_de_manana.html