webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2337 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15735

Dos de cada tres daneses apoyan la construcción de mezquitas

En Dinamarca viven 200 mil musulmanes, que practican sus oraciones en casas o plazas a la espera de la construcción de la primera mezquita del país en la ciudad de Copenhague

07/01/2010 - Autor: Webislam - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes frente a la Municipalidad de la ciudad danesa de Copenhague
Musulmanes frente a la Municipalidad de la ciudad danesa de Copenhague

Semanas después del referendo suizo contra la construcción de los minaretes (torres de las mezquitas), una encuesta realizada en Dinamarca reveló que dos de cada tres daneses apoyan la construcción de mezquitas, según la televisión danesa.

El resultado es distinto al que se venía dando en encuestas anteriores, donde la mayoría no apoyaban la construcción.

En un comunicado de prensa difundido ayer en los periódicos daneses, el experto en asuntos islámicos, Jorn Simienson Beck, consideró que estos resultados representan un “cambio en el punto de vista danés sobre el Islam y las mezquitas”.

Simienson agregó que “al principio hubo una fuerte oposición a la construcción de mezquitas, pero después que se hizo evidente la no peligrosidad de las mezquitas, se observó un aumento de la predisposición de los daneses a aceptar las mezquitas”.

Por su parte, la portavoz de los Asuntos Escandinavos de Culto, expresó su satisfacción por los resultados y aseguró en una declaración de prensa: “No puedo entender los que apoyan la idea de que el musulmán danés viva escondido. La construcción de una mezquita en Copenhague le da a la ciudad más elegancia y demostrará que hay lugar para las mezquitas en Dinamarca”.

La encuesta fue realizada semanas después del lanzamiento de una campaña por el Partido Popular Danés de extrema derecha titulada “No a las grandes mezquitas en las ciudades danesas”.

En Dinamarca viven 200 mil musulmanes, de una población total de 5 millones de habitantes. Los religiosos practican sus oraciones en casas o plazas a la espera de la construcción de la primera mezquita del país en la ciudad de Copenhague.

Anuncios
Relacionados

Copenhague contará con una gran mezquita

Noticias - 04/06/2006

El Islam y los dos Estados Unidos

Artículos - 26/08/2010

Francia: una gran mezquita en Estrasburgo

Noticias - 29/07/1999



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54936-dos_de_cada_tres_daneses_apoyan_la_construccion_de_mezquitas.html