webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
881 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15695

La Guardia Civil pidió la documentación a todos los asistentes a una reunión pacífica y autorizada en Guadarrama de Madrid

Una vulneración del artículo 21 de la Constitución

05/01/2010 - Autor: Silvia Matamoros Galán - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Fernández, secretario general de la Federación de Musulmanes de España (FEME). Foto de archivo de Webislam.
Yusuf Fernández, secretario general de la Federación de Musulmanes de España (FEME). Foto de archivo de Webislam.

El pasado jueves 17 de diciembre se organizó en Guadarrama en Madrid, en Servicios Sociales una Jornada Cultural de Convivencia. Más que jornada fue una conferencia titulada: "La Comunidad Mulmana en España: Orígenes y perspectivas", Yusuf Fernández, Secretario de la Federación Musulmana de España, FEME.

La organización por parte de la Comunidad Islámica de Guadarrama y la FEME, y colaboradores el Centro de Servicios Sociales de Guadarrama y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

La conferencia comenzó a las 20:00 aunque estaba prevista para las 19:00. Una vez todos los asistentes, unas 15 personas más ponentes y tres representantes de Servicios Sociales, Coordinadora y dos Mediadoras Interculturales.

A los 20 minutos de comenzar, apareció la Guardia Civil, dos jóvenes, que levantó bastante expectación. Permanecieron en la puerta, hasta que lógicamente la Coordinadora se levantó a hablar con ellos, me imagino que intercambiarían impresiones. Mi sorpresa, es que ni ella ni ninguno de los asistentes sabíamos qué hacían allí. Lo cual, causó un malestar general, sobre todo por parte del Secretario y demás asistentes.

De ésta manera, se quedaron hasta el final de la sesión. Pero, no acaba, para sorpresa final, pidieron la documentación a todos los asistentes, bueno, a todos no, sólo a los asistentes, exceptuándo a los componentes de los Servicios Sociales. ¿Os imaginais que sensación más violenta?

Lógicamente nosotras, también le dimos nuestra documentación. Imagino que estarán investigando, no sé qué? El caso es que me parece una vulneración clara de la Constitución, en concreto del artículo 21.

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Yusuf Fernández, muy molesto, pensó que esto no podía quedar así, pero para no echar más leña al fuego,  pues se fue suavizando un poco el tema. Pero, no dejo de pensarlo.

También como estamos en éstas fechas, la Coordinadora ha dicho, y pedido disculpas por parte de la Alcaldesa (PP) del incidente.

Espero que la información sea clara, y sobre todo, transmitir el pesar de situación.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54925-la_guardia_civil_pidio_la_documentacion_a_todos_los_asistentes_a_una_reunion_pac.html