webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15682

31 de diciembre marcha por Gaza

La ONG Gaza Freedom March tiene preparada una marcha histórica para el día de noche vieja con más de 1.300 participantes de 43 países.

26/12/2009 - Autor: Itxa - Fuente: Objetivo Oriente Medio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la marcha organizada para el 31 de diciembre.
Cartel de la marcha organizada para el 31 de diciembre.

El 27 de diciembre de 2008 las fuerzas aéreas israelíes lanzan 30 misiles contra sedes ministeriales y cuarteles del grupo de resistencia palestino Hamas en Gaza. En sus objetivos también se incluyen escuelas, hospitales y casas. Los ataques contra Gaza del pasado invierno estaban claramente violando la Ley Internacional de Derechos Humanos y la Ley Internacional Humanitaria, IHRL y IHL en sus siglas en inglés.

Un día despúes, el 28 de diciembre, el número de muertos y heridos palestinos continuaba aumentando. En esta fecha se hablaba de 270 muertos y 700  heridos. Con 1,5 millones de personas que habitan en Gaza, esta acción se convirtió, más que en una amenaza contra Hamas, en una carnicería inhumana. El 21 de enero, Israel retiraba sus fuerzas de Gaza y ponía fin a los ataques por aire, mar y tierra. Tres días antes, Hamas había anunciado un "alto el fuego".

El recuento de palestinos fallecidos y heridos, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos alcanzó los 1.434 muertos, 960 de ellos civiles, y más de 5.000 heridos. Aquí tenéis los nombres y apellidos de la mayoría de ellos. 

31 de diciembre de 2009, marcha por Gaza libre

Un año después, los resquicios de esta guerra siguen vivos. Incluso muchos tendríamos que admitir que temíamos otro ataque para estas mismas fechas. La ONG Gaza Freedom March tiene preparada una marcha histórica para el día de noche vieja con más de 1.300 participantes de 43 países. Sin embargo, se han encontrado con que el gobierno egipcio, una vez más, quiere frustrar esta marcha pacífica que busca poner fin al bloqueo en Gaza y ha anunciado que la entrada de Rafah estará cerrada.

Gaza Freedom March ha decidido lanzar una campaña para presionar al gobierno egipcio con una carta que cualquiera puede enviar al Ministro de Asuntos Exteriores egipcio. Solamente piden que dejen que esta marcha continúe y llegue a su destino, que permitan que estos 1.300 activistas puedan cruzar de Egipto a Palestina. Aquí tenéis el formulario para apoyarles.

Y todavía queda mucho por hacer. Como ejemplo están las llamadas buffer zone.

La eliminación de las buffer zone es primordial. Se tratan de zonas militares de vigilancia israelí en territorio palestino. Sirven para oprimir y boicotear a sus habitantes y también para seguir atentando contra los Derechos Humanos. En estas zonas los palestinos se la juegan si quieren cultivar sus tierras; en el mar, idem, si los pescadores salen a hacer sus labores. Sin hablar del peligro que esto supone para los críos que juegan a sus alrededores y que se encuentran bajo la mirilla de un arma que les están apuntando.

Un año más... Palestina arde, por dentro y por fuera.

>> Lee el informe del Palestinian Centre for Human Rights

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54887-31_de_diciembre_marcha_por_gaza.html