webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1689 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15629

El Rector de la Universidad de La Laguna entrega a Aminatou Haidar el Premio a la Creatividad Social 2009

Eduardo Domenech destaca la trayectoria personal y social de la activista en su lucha por la defensa de los derechos humano

16/12/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Crónicas de Lanzarote
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Rector de La Laguna entrega el premio a Haidar.
El Rector de La Laguna entrega el premio a Haidar.

El Rector de la Universidad de La Laguna ha entregado a la activista saharaui Aminatou Haidar, que este lunes cumple su vigésimooctavo día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, el Premio a la Creatividad Social 2009.

Según destacan miembros de la Plataforma en apoyo a Haidar, Eduardo Domenech destacó la trayectoria personal y social de Aminetu Haidar en su lucha por la defensa de los derechos humanos, definiéndola como dramática, por el sufrimiento que ha soportado en la defensa de esas libertades fundamentales, e inspiradora. Por esta razón el Claustro de la Universidad de la Laguna decidió otorgarle el I Premio a la Creatividad Social, en nombre de la comunidad universitaria.

Tras un encuentro con Aminetu Haidar, relató a la prensa que la había visto débil físicamente, pero con una gran fortaleza anímica y una enorme lucidez. “Aminetu Haidar nos conmueve por su coherencia, su conciencia, su deseo de cambio social y desarrollo humano, utilizando la creatividad social frente a la destructividad que tanto nos deshumaniza. Es un ejemplo de coherencia personal y de lucha en defensa de los derechos humanos y de los legítimos derechos del pueblo del Sahara Occidental.”

El Rector recordó que hace dos semanas el Claustro adoptó una resolución en que solicitaba al Gobierno de España al Reino de Marruecos el regreso de Aminetu Haidar con su pueblo, sin contraprestación ni arrepentimiento alguno a cambio.
 

Anuncios
Relacionados

«¡Todos somos Aminatu!»

Noticias - 14/12/2009

Mi regreso es un triunfo para la causa saharaui

Noticias - 18/12/2009

Francisco Ayala, príncipe de las letras

Noticias - 13/06/1998



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54842-el_rector_de_la_universidad_de_la_laguna_entrega_a_aminatou_haidar_el_premio_a_l.html