webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15586

La periodista sudanesa Lubna Hussein contará su caso en Cádiz

Lubna Hussein acudirá a la Asociación de la Prensa de Cádiz el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20:00 horas

08/12/2009 - Autor: Lorena Mejías - Fuente: Periodistas enEspañol
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lubna Hussein.
Lubna Hussein.

La periodista Lubna Hussein, quien fue condenada por un tribunal de Sudán a ser azotada por llevar pantalones, viene a la Asociación de la Prensa de Cádiz a relatar su caso, ejemplo de la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres sudanesas.

Lubna Hussein acudirá a la Asociación de la Prensa de Cádiz el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20:00 horas, para ofrecer una conferencia en la que relatará su experiencia. Su caso dio la vuelta al mundo este verano. Tras ser detenida por usar pantalones en público, renunció a la inmunidad que le otorgaba su trabajo en la ONU, fue condenada por un tribunal de Sudán a 40 latigazos, se negó a aceptar la pena, a pagar la multa de 150 euros por la que el tribunal conmutó el castigo y acabó en prisión.

Su historia se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres en Sudán. Por eso, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -celebrado el pasado 25 de noviembre- la Asociación de la Prensa de Cádiz ha organizado una edición especial del ciclo La Prensa en la Calle, que estará protagonizado por Lubna Hussein.

Durante el encuentro en la APC, que será presentado por la periodista y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, Carmen Morillo, la periodista sudanesa nos relatará su caso, reflejado en su libro "Forty lashes for a pair of trousers", y su particular lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en su país. Nos hablará de las dificultades de las mujeres sudanesas y, en concreto, de los problemas de las mujeres sudanesas para ejercer el periodismo.

Con este acto, la Asociación de la Prensa de Cádiz, involucrada en las actividades a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, pretende llamar la atención de los profesionales de los medios y de la ciudadanía en general acerca del problema de la discriminación hacia las mujeres.

Este acto ha sido organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y CajaSol/Obra Social, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El evento podrá seguirse también a través de la web de la APC: www.prensacadiz.org.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54798-la_periodista_sudanesa_lubna_hussein_contara_su_caso_en_cadiz.html