webislam

Lunes 6 Julio 2020 | Al-Iznain 15 Dhul-Qaadah 1441
2361 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15540

Musulmanes de Indonesia y Egipto critican prohibición suiza de minaretes

Denunciaron el resultado del referéndum suizo que prohíbe la construcción de minaretes, definiéndolo como un signo de odio e intolerancia y un insulto al islam

30/11/2009 - Autor: Ecodiario - Fuente: Ecodiario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Minarete de la mezquita del Petit-Saconnex. © PASCAL FRAUTSCHI
Minarete de la mezquita del Petit-Saconnex. © PASCAL FRAUTSCHI

La principal organización musulmana de Indonesia, así como el gran Mufti de Egipto, denunciaron el lunes el resultado del referéndum suizo que prohíbe la construcción de minaretes, definiéndolo como un signo de "odio" e "intolerancia" y un "insulto" al islam.

"Es un signo de odio de los suizos hacia los musulmanes. No quieren que el islam esté presente en su país. Ese rechazo les hace intolerantes", declaró a la AFP el jefe de la Nahdlatul Ulama (NU), Maskuri Abdillah.

Este último, sin embargo, pidió a los musulmanes de Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, que "no reaccionen con exceso" a la decisión de los suizos, que el domingo votaron en un 57,5% prohibir los minaretes, como había solicitado la derecha populista.

Cerca del 90% de los 234 millones de indonesios son musulmanes y la gran mayoría son moderados. La NE representa al islam tradicional y cuenta con unos 40 millones de miembros.

Por su parte, desde El Cairo, el gran Mufti de Egipto, Ali Gomaa, consideró el referéndum suizo como "un insulto" para los musulmanes de todo el mundo, si bien exhortó a sus hermanos de religión a no sentirse provocados por la prohibición helvética.

"El resultado del referéndum no atenta simplemente contra la libertad religiosa sino que también es un insulto a los sentimientos de la comunidad musulmana en Suiza y en otros países", declaró a la agencia egipcia MENA el gran Mufti, que es el responsable oficialmente encargado por el gobierno egipcio de interpretar la ley islámica.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54762-musulmanes_de_indonesia_y_egipto_critican_prohibicion_suiza_de_minaretes.html