webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
681 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15538

El Aid El Kebir es una celebración de todos los melillenses

Imbroda pidió que el Aid El Kebir sirva para que Melilla siga demostrando que es un ejemplo para todo el mundo por la interculturalidad y convivencia en paz

30/11/2009 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes rezan en la mezquita central de Melilla.
Musulmanes rezan en la mezquita central de Melilla.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quiso felicitar a la población musulmana por la celebración del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio, que se conmemora hoy, y que, tal y como puntualizó, es una fiesta “de todos los melillenses”, independientemente de su confesión religiosa. Éste fue el principal mensaje de Imbroda en la declaración institucional que realizó ayer a través de TVM con motivo del Aid El Kebir, en la que recordó que “en Melilla todos vamos en el mismo barco”.

Imbroda pidió que el Aid El Kebir sirva para que Melilla siga demostrando que es “un ejemplo para todo el mundo” por la interculturalidad y convivencia en paz y respeto que caracteriza a su sociedad.

En este sentido, el mandatario local recordó cómo la prensa internacional se ha hecho eco de la decisión del Gobierno de declarar como día festivo oficial el Aid El Kebir a partir de 2010, algo que “ha sido muy valorado y ponderado por muchos sitios de Europa Occidental gracias a este detalle”.

Imbroda mostró su deseo de que la Pascua Grande sirva para que los melillenses de confesión musulmana “se enriquezcan espiritualmente” y les permita “profundizar más en el amor a la familia y los amigos”, ya que “al fin y a la postre, esta festividad es un canto a Dios”.

En este sentido, recordó que el Aid El Kebir conmemora, 70 días después de la finalización del Ramadán, cómo Abraham estuvo dispuesto a matar a su hijo Ismael, el más querido, “como una prueba de fe y obediencia a Dios”, tal y como le pidió el Arcángel Gabriel. Sin embargo, cuando lo intentó, “Dios le torció la mano y le dijo que no lo hiciera”.

Este hecho, que aparece también en un pasaje bíblico, es el que conmemora la población musulmana con la Pascua del Sacrificio, recordó Imbroda, que mostró su deseo de que esta fiesta pueda ser celebrada por los musulmanes melillenses “en felicidad y amor” con sus familiares y amigos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54759-el_aid_el_kebir_es_una_celebracion_de_todos_los_melillenses.html