webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
703 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15495

Abbas se reunió con Cristina Kirchner y pidió apoyo en sus cuestionamientos a Israel

El líder de la Autoridad Palestina apeló a todos aquellos que puedan decir al gobierno israelí que debe retroceder en su política expansionista

24/11/2009 - Autor: lanacion.com.ar - Fuente: lanacion.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los mandatarios, en el salón Blanco de la Casa Rosada FOTO: AFP
Los mandatarios, en el salón Blanco de la Casa Rosada FOTO: AFP

Una semana después de recibir al presidente de Israel, Cristina Kirchner se reunió este mediodía con su par de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en el marco de la visita oficial que realiza el líder palestino.

En un almuerzo en su honor, Mahmoud Abbas sostuvo que su país necesita "a todos aquellos que puedan decir al gobierno israelí que está equivocado y que debe retroceder de esta política expansionista y adecuarse al derecho internacional y reiniciar las negociaciones".

Lejos de la formalidad que impone este tipo de reuniones bilaterales -el almuerzo ofrecido en honor a la visita en el Palacio San Martín-, Abbas aprovechó la oportunidad para ratificar el pedido palestino.

A su turno, la presidenta Cristina Kirchner llamó a respetar el derecho internacional en el conflicto entre Israel y Palestina. "El camino no puede ser otro que el respeto al derecho internacional y a las normas emanadas de las Naciones Unidas", dijo la jefa del Estado.

Según explicó la mandataria, la "Hoja de Ruta" debe ser cumplida y la comunidad internacional debe demandar este cumplimiento. "Usted está en un país en el cual conviven pacíficamente distintas religiones y nacionalidades. Apoyamos fervientemente como política de los distintos gobiernos", aseguró.

Y añadió: "Nos consideramos parte del derecho internacional, de la comunidad internacional. Es una clave para que el pueblo de Palestina pueda tener su Estado y podamos hablar de la paz en Medio Oriente".

Cristina Kirchner sostuvo que hay que "transitar, en los hechos, la construcción de la paz en Medio Oriente y la existencia del Estado Palestino".

También se refirió a la visita del mandatario israelí: "En este mismo lugar, hace una semana, estuvo sentado un gran hombre que firmó con usted los acuerdos en Washington, el presidente de Israel, Shimon Peres, quien me pidió que transmitiera su compromiso con la paz".

Estam mañana, la Presidenta abogó para que Israel y Palestina retomen las negociaciones y dijo que todos los países pueden contribuir "seria y responsablemente" para ese propósito.

"Debemos actuar con mucha inteligencia, no tanto fijarnos en actitudes rimbombantes, sino como podemos contribuir seria y responsablemente para que se retomen las negociaciones, en las que ya se habían arribado por lo menos a criterios de acercamiento y voluntad para construir la paz", dijo la Presidenta.

Así lo expresó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto a Mahamoud Abbas.

En ese sentido, la mandataria dijo que "un elemento muy importante" para retomar esas negociaciones "es tener voluntad de paz" y consideró que "Estados Unidos -sinceramente- puede hacer más de lo que está haciendo en este sentido".

En tanto, a las 13 la Presidenta ofrecerá en el Palacio San Martín un almuerzo en honor al líder palestino y a su comitiva.

A las 16, junto al canciller Jorge Taiana, disertará en un encuentro organizado por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

En tanto, mañana, Abbas visitará el Congreso, se reunirá con autoridades de la Cámara de Diputados y luego participará de un almuerzo en el Centro Islámico de la Argentina.

El titular de la Autoridad Palestina llegó ayer a la Argentina, una semana después de que el presidente israelí, Shimon Peres, haya visitado el país.

Luego del encuentro con Peres, la Presidenta dijo: "La Argentina va a hacer todos sus esfuerzos para lograr que alguna vez podamos construir una paz duradera y definitiva en Medio Oriente".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54726-abbas_se_reunio_con_cristina_kirchner_y_pidio_apoyo_en_sus_cuestionamientos_a_is.html