webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4233 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15486

Cientos de musulmanes melillenses adquieren los borregos para la pascua

Se estima que serán más de cinco mil borregos los que atravesarán el puesto de Farhana

23/11/2009 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se estima que serán más de cinco mil borregos los que atravesarán el puesto de Farhana.
Se estima que serán más de cinco mil borregos los que atravesarán el puesto de Farhana.

Los puestos fronterizos de Melilla han soportado este fin de semana, el último antes de la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes, unas colas interminables, debido a que son muchas familias melillenses las que han acudido al vecino país para adquirir el cordero que sacrificarán el próximo sábado 28 de noviembre. Se estima que serán más de cinco mil borregos los que atravesarán el puesto de Farhana, el único lugar habilitado con un servicio veterinario, que es el que tiene que dar el visto bueno para la entrada del animal a nuestra ciudad.

Las entradas a Marruecos se están haciendo indistintamente desde los puestos de Beni-Enzar y Farhana, dependiendo de las colas que se encuentren los conductores y el lugar donde se adquirirá el borrego, pero la salida por Melilla se tiene que hacer por Farhana.

En este puesto fronterizo, desde el pasado 14 de noviembre y hasta el mismo día de la fiesta, el 28, un equipo de cinco veterinarios se están encargando de controlar la entrada de corderos de cara a la pascua musulmana del Sacrificio.

Esta medida se puede realizar tras la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Colegio de Veterinarios con un gasto municipal de seis mil euros. Los veterinarios comprobarán que los animales llegan en óptimas condiciones.

El horario de atención será de 10 a 21 horas; mientras que el día 28, el propio de la festividad del Aid el Kebir, el horario será de 9 de la mañana a diez de la noche.

La compra de los animales se ha producido en cientos de casos este fin de semana, lo que ha provocado colas interminables en los puestos fronterizos, lo que unido a la ralentización con la que funcionan los controles, las esperas han sido muy prolongadas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54719-cientos_de_musulmanes_melillenses_adquieren_los_borregos_para_la_pascua.html