webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15377

Imbroda acusa a CpM de «manipular» a la Comisión Islámica y a Defensa

El popular cree que las controversias sobre la explanada donde se realizan los rezos mulsulmanes es una cuestión meramente política

04/11/2009 - Autor: R. Serrano - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Centenares de musulmanes se concentran cada año para realizar el rezo tradicional (Foto de SUR)
Centenares de musulmanes se concentran cada año para realizar el rezo tradicional (Foto de SUR)

«La polémica suscitada en torno a la explanada de rezos del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán es una cuestión política pura y dura». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien acusó a Coalición por Melilla de «torpedear» el proyecto, «manipulando a la Comisión Islámica».

El popular destacó cómo su Ejecutivo está llevando a cabo numerosas obras que demuestran «que se está gobernando para todos», una actitud que, según Imbroda, CpM «no está dispuesta a soportar». «El Gobierno autónomo ha establecido mejoras en los actos de Ramadán, está haciendo una labor importante en las barrriadas periféricas y ha establecido como día festivo la celebración del Aid El Kebir.

Una muestra de que el PP gobierna para todos», explicó Imbroda, al tiempo que aseguró que «esta realidad ha sentado muy mal a Coalición por Melilla, tanto que cuando la Ciudad Autónoma propone que la creación de esta explanada sirva de espacio multifuncional para todos los vecinos del barrio y que, además, sirva como lugar de rezo dos veces al año, ha intentado torpedear el proyecto por todos los medios».

Más allá, considera que la razón de la actitud que mantiene Mustafa Aberchan se debe a la pérdida de afiliados en su partido. «Están perdiendo apoyo y por eso manipularon a la Comisión Islamica y se fueron en busca de una autoridad de Melilla para que llamara al Ministerio de Defensa a fin de que este no diera a la Ciudad el permiso necesario para la puesta en marcha de estas obras», reflexionó.

Así pues, el primer edil considera que la actitud que mantiene CpM no es nueva, sino que se viene repitiendo desde hace tiempo. «Coalición por Melilla se ha movido para que nosostros no pongamos en marcha este proyecto, igual que lo hicieron para que no realizaramos la explanada de San Lorenzo, el Teatro Nacional o la ampliación del puerto», matizó. «Es una cuestión política, porque no aguantan que los musulmanes no nos vean como ogros», subrayó Imbroda, quien recuerda que el Ejecutivo local pidió la autorización al Ministerio de Defensa hace meses y tenían el acuerdo verbal de la Comandancia General, «por lo que no existía ningún problema al respecto». Sin albergar dudas al respecto, asevera que «se ha engañado al Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa en la que se cuestiona la libertad religiosa». «Se ha dicho una barbaridad y espero que se rectifique, porque, de otro modo, la ministra de Defensa me tendrá que explicar en el Parlamento qué significa esto», aclara.

En cuanto a Gregorio Escobar, niega que por parte de Defensa exista impedimento alguno para que los rezos colectivos se sigan desarrollando en ese lugar, si bien recalcó que el proyecto ideado por el Ejecutivo local «no se presentó a la Delegación del Gobierno».
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54627-imbroda_acusa_a_cpm_de_manipular_a_la_comision_islamica_y_a_defensa.html