webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
887 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15366

Unos 12.700 musulmanes chinos comienzan la peregrinación a la Meca

Este año, más de 12.000 personas tienen la oportunidad de visitar La Meca, mientras que hace diez años, el número era de sólo 3.000

01/11/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Kaaba.
La Kaaba.

Los musulmanes chinos comienzan la peregrinación a la Meca, que en los próximos 20 días harán unas 12.700 personas en una serie de vuelos fletados desde cinco zonas diferentes del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El primero de los vuelos, con 332 pasajeros a bordo partió ayer viernes desde la ciudad de Lanzhou (capital de Gansu, noroeste del país), mientras que otros lo harán en los próximos días desde Xinjiang (noroeste), Ningxia (noreste), Yunnan (suroeste) y la capital, Pekín.

Este año habrá 700 peregrinos más que en 2008, con una media de edad que ronda los 60 años y que en la mayoría de los casos nunca habían viajado fuera de China, según explicó Xiao Yuchuan, el jefe de la Oficina de la Religión de la provincia de Gansu.

"Este año, más de 12.000 personas tienen la oportunidad de visitar La Meca, mientras que hace diez años, el número era de sólo 3.000", subrayó Gao Zhanfu, vicepresidente del Instituto Islámico de China.

Una de las peregrinas es Ma Weifeng, de 66 años y de la minoría étnica Hui, quien señaló que "se trata de la tarea religiosa más importante de su vida" y que "ha esperado durante décadas para cumplirla".

"Desde que me retiré en 1997, he estado llevando a cabo rituales religiosos cinco veces al día y he ido a una mezquita cercana a aprender el Corán", subrayó Ma, en declaraciones recogidas por Xinhua.

Según Li Yushan, un funcionario de la Oficina Regional de Ningxia, 71 miembros de su institución irán con los peregrinos, "no sólo para observar su estado físico, sino que también se encargarán de la comunicación, el alojamiento, la seguridad y los servicios de traducción".

El coste de ir a la Meca para cada peregrino chino es de 30.000 yuanes (2.969 euros, 4.394 dólares).

Además, la Asociación Islámica de China informó esta semana que los musulmanes chinos que viajasen este año a La Meca serían vacunados contra la gripe A, la gripe estacional y la encefalitis.

La vacuna contra la gripe A es gratuita, pero cada vacunado debe pagar cinco yuanes (unos 75 centavos de dólar, o 50 céntimos de euro) por "gastos de equipamiento".

En China habitan más de 20 millones de musulmanes, un 1,4 por ciento de su población total, la mayoría pertenecientes a minorías étnicas tales como los hui, los uigures o los kazakos, entre otras.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54613-unos_12700_musulmanes_chinos_comienzan_la_peregrinacion_a_la_meca.html