webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
731 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15360

Anulado el proyecto para la construcción de un espacio multiusos junto a La Legión

Para el Gobierno local la forma de contestar no es la más adecuada, ya que tendrían que haber dicho si o no, por los motivos que se estimen pertinentes, pero por escrito

31/10/2009 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cientos de musulmanes se dan cita en esta explanada en los rezos colectivos de la Pascua Grande. FOTO MELILLA HOY
Cientos de musulmanes se dan cita en esta explanada en los rezos colectivos de la Pascua Grande. FOTO MELILLA HOY

El Gobierno local se ha visto obligado a anular el procedimiento de adjudicación para la construcción de un espacio multiusos en la explanada aledaña a las instalaciones de La Legión, después de que el Ministerio de Defensa le haya comunicado "verbalmente" a la Ciudad Autónoma que no se autoriza la cesión de uso de los terrenos, solicitada a comienzos de año. Una medida que no se comprende en el Ejecutivo melillense, máxime cuando ya la Delegación de Defensa en la ciudad había dicho a finales de marzo que elevaría un informe favorable.

El pasado 21 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobaba la adjudicación provisional a la sociedad Ferrovial Agroman para la construcción de este espacio, por un importe de 525.000 euros. El objetivo era convertir esta zona un espacio multiusos, que contaría con una pista polideportiva, y adecuarlo para la celebración todo tipo de actos deportivos, socioculturales o religiosos, como son los dos rezos multitudinarios que los musulmanes melillenses celebran en el Aid El Kebir, o Pascua Grande y en la Pascua Chica, que conmemora el final del Ramadán.

"En definitiva, un espacio de expansión para un uso deportivo, culturales, sociales, etc. de los vecinos de las barriadas colindantes", manifestó ayer el portavoz del Gobierno sobre un proyecto en el que también esta previsto la creación de un vial y la recuperación de otro para el acceso a la carretera de Cabrerizas, dotar la zona de aparcamientos, adecuar el espacio el acceso a discapacitados y embellecer de varios bancos, árboles y la creación de un mirador.

Denegado

Según comentó Conesa el Gobierno local adjudicó la obra convencidos de que no habría ningún problema, dado el visto bueno de la Delegación de Defensa en la ciudad -el 30 de marzo-, y después de que incluso la Comandancia General de Melilla remitiera -el 15 de septiembre- un escrito a la Ciudad donde daba autorización para la colocación del cartel de la obra. "En Melilla lo daba por hecho", señaló.

Aun así, días más tarde, representantes de la Comandancia se personaron en la Ciudad para dar traslado de la decisión de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio, de denegar esta actuación.

Para el Gobierno local esta forma de contestar no es la más adecuada, ya que tendrían que haber dicho "si o no, por los motivos que se estimen pertinentes, pero por escrito”.

Ante esta respuesta, Imbroda vuelve a remitir a Defensa otro escrito donde, además de recordarle el proyecto que se iba a desarrollar en la zona, se advierte de que pasados 10 días "entendería que la autorización ha sido denegada" y por lo tanto se procedería "a dejar expedita la zona". Según informó el portavoz del Gobierno local, a día de hoy no ha habido contestación a este escrito.

Rescindir el contrato

Dada esta situación, es la Consejería de Contratación y Patrimonio la que el pasado día 22 se pone en contacto con Ferrovial Agroman para recordarle que no puede proceder a la adjudicación definitiva. Por su parte, la sociedad contestó hace dos días que no tenía inconveniente en que se procedería a la resolución de mutuo acuerdo del proyecto. "Y esto precisamente es lo que vamos hacer", comentó Conesa sobre una actuación de la lamentó que no se vaya a llevar a cabo.

Alternativa

De todas formas, el portavoz del Gobierno local apuntó que se van a buscar alternativas a este proyecto para que, entre otra cosas, los musulmanes melillenses no se vean obligados a realizar el rezo en las mismas condiciones como hasta ahora.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54608-anulado_el_proyecto_para_la_construccion_de_un_espacio_multiusos_junto_a_la_legi.html