webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
551 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15337

Comienza en Dresde el juicio por asesinato de joven egipcia

Se acaba de iniciar en Dresde el proceso contra el homicida de la egipcia Marwa El-Sherbini bajo estrictas medidas de seguridad, ya que en Internet circulan varias amenazas de muerte en su contra

27/10/2009 - Autor: Sarah Judith Hoffmann / Cristina Papaleo - Fuente: dw-world.de
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miles de personas participaron del cortejo fúnebre, que fue además una manifestación.
Miles de personas participaron del cortejo fúnebre, que fue además una manifestación.

Se acaba de iniciar en Dresde el proceso contra el homicida de la egipcia Marwa El-Sherbini bajo estrictas medidas de seguridad, ya que en Internet circulan varias amenazas de muerte en su contra.

En el Tribunal Provincial de la ciudad de Dresde, al este de Alemania, fue donde se produjo el crimen que acabó con la vida de Marwa El-Sherbini, y es donde se abrió este lunes (26/10/09) el juicio por asesinato. La egipcia Marwa El-Sherbini murió apuñalada el 1º de julio.

La Oficina Provincial de Investigación Criminal teme que pueda producirse un nuevo atentado en el tribunal. En Internet se difunden amenazas contra el acusado, Alex W., un alemán de origen ruso de 28 años. Grupos islámicos instan a vengar el asesinato de la ciudadana egipcia de 31 años, llevado a cabo supuestamente por motivos racistas y anti-musulmanes. En Dresde se toman diversas medidas de seguridad para evitar la repetición de una agresión en el tribunal.

Francotiradores y puertas de seguridad

Para el juicio rigen extremas medidas precautorias: cerca de 200 policías cercan el tribunal y en su interior están apostados tiradores de precisión. El acceso al edificio está bloqueado, y, tanto observadores como periodistas deben pasar por una puerta de seguridad antes de entrar al mismo.

Se presume que el proceso constará de once sesiones. Para evitar que un atacante pueda ingresar al tribunal, no se realizará ningún otro juicio en dicho edificio. Así se podría evitar que alguien se abalance sobre el acusado, Alex W., así como él atacó hace cuatro meses a la joven egipcia en una de las salas.

Alex W. está acusado de asesinato, intento de asesinato y agresión grave. La acusación señala que apuñaló 16 veces a Marwa El-Sherbini con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, causándole la muerte.

Fanatismo y odio

La joven estaba embarazada de tres meses cuando fue asesinada, y murió en la sala del tribunal ante la mirada de su esposo y de su hijo de tres años. El motivo del hecho fue, según creen los investigadores, el odio fanático a los musulmanes.

También el marido de Marwa El-Sherbini fue herido de gravedad en el tribunal de Dresde. Se había colocado delante de la joven para protegerla y recibió algunas puñaladas. Además, un policía, que observaba una sesión en un salón contiguo, lo confundió con el agresor y le disparó en una pierna.

Ese día, Alex W. ocupaba su lugar en el banquillo. La farmacéutica de 31 años, que llevaba pañuelo islámico, lo había acusado de injuria, ya que aquel la había llamado “islamista”, “terrorista” y “zorra”, lo que ocurrió en un parque infantil de Dresde.

El juzgado de primera instancia de Dresde había ordenado a Alex W. pagar 780 euros, multa que el acusado no aceptó, yendo así a revisión. En dicho juicio es donde se produjo la sangrienta agresión que los demandantes califican como asesinato. Alex W. no hizo declaraciones desde su detención.

 

Debate sobre “islamofobia” en Alemania

El atentado a la joven egipcia reabrió el debate sobre la hostilidad hacia los musulmanes en Alemania. En el mundo musulmán se produjeron vehementes protestas. Luego de que el hecho fuera descrito en medios alemanes como “el crimen de un individuo fanático”, el Consejo Central de los Musulmanes en Alemania tituló cuatro días más tarde en su página web: “Asesinada por odio al Islam”.

El Consejo Coordinador de los Musulmanes, que representa a las cuatro mayores asociaciones musulmanas, habló de persecuciones y calumnias en Alemania, desde que se tomó la decisión de prohibir el pañuelo islámico en las instituciones de derecho público, y de “Islamofobia”.

El entierro de Marwa El-Sherbini, que fue cortejado por miles de personas en Alejandría, su ciudad natal, parecía más bien una manifestación de protesta. Alemania tuvo que dar explicaciones, y el presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, exigió que las Naciones Unidas sancionara a Alemania. El padre de la asesinada recriminó al Gobierno germano no haberlo informado sobre la muerte de su hija.

Pero Berlín rechazó las acusaciones. La canciller federal, Angela Merkel, expresó sus condolencias al presidente egipcio, Husni Mubarak, durante la cumbre del G8 en LAquila. El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que se haría todo lo necesario “para que en Alemania toda persona se sienta segura, sin importar su origen, nacionalidad o religión”. En Dresde se realizó una ceremonia fúnebre en la que participaron alrededor de 1500 personas, que depositaron rosas blancas delante del ayuntamiento.

Ahora, en Internet hay llamamientos para matar al asesino. Además del marido de Marwa El-Sheribini y su hermano Tarek, que viajaron a Dresde, sólo a unas pocas personas, que participan del proceso, además de a observadores y periodistas, se les permite estar presentes en el tribunal. Están separados del acusado, de la fiscalía y del abogado por una pared de vidrio antibalas de 2,50 metros de altura.

Autora: Sarah Judith Hoffmann (dpa, ap, epd)/ Cristina Papaleo
Editora: Emilia Rojas-Sasse
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54585-comienza_en_dresde_el_juicio_por_asesinato_de_joven_egipcia.html