webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1836 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15251

Irán y Total reanudan las negociaciones sobre la explotación de South Pars

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y el consorcio francés Total han reanudado las negociaciones para la explotación de una de las fases del yacimiento de gas South Pars

13/10/2009 - Autor: Agencias - Fuente: finanzas.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y el consorcio francés Total han reanudado las negociaciones para la explotación de una de las fases de
La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y el consorcio francés Total han reanudado las negociaciones para la explotación de una de las fases de

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y el consorcio francés Total han reanudado las negociaciones para la explotación de una de las fases del yacimiento de gas "South Pars", uno de los más ricos del mundo.

Según la agencia de noticias local Mehr, el diálogo fue retomado este sábado en Teherán tras meses de ruptura e incluye una propuesta de la compañía gala para construir una planta de licuefacción de gas en el sur de Irán.

"Durante el encuentro entre las dos compañías, Total anunció una vez más su disposición a embarcarse en el proyecto", afirmó la agencia, que cita al director general de la Compañía Nacional de Petróleo iraní, Seiolah Yashnsaz.

El pasado junio, Irán anunció que había otorgado la concesión de la fase once de "South Pars" que negociaba con Total a la Corporación Nacional de Petróleo China debido a la retirada del proyecto del gigante petrolero galo.

A este respecto, Yashnsaz advirtió que Total debe ahora negociar también con la corporación china.

Según los expertos, Irán alberga el 16 por ciento del gas descubierto en el planeta, porcentaje que supone la segunda mayor reserva probada del mundo.

Sin embargo, apenas puede explotar gran parte de ese tesoro energético debido a la precariedad de sus industria de extracción y procesamiento.

El yacimiento de "South Pars", que Irán comparte con Qatar a través del lecho marino del golfo Pérsico, alberga el ocho por ciento de las reservas mundiales.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54518-iran_y_total_reanudan_las_negociaciones_sobre_la_explotacion_de_south_pars.html