webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
806 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15259

Israel reabrió la Explanada de las Mezquitas para el acceso de los creyentes musulmanes

Es difícil para los palestinos aceptar que el control de este lugar santo recaiga sobre la policía israelí, quien impone restricciones al tránsito según la conveniencia de los judíos

13/10/2009 - Autor: Webislam - Fuente: DPA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una mujer palestina es vigilada al acercarse al acceso de la ciudad vieja de Jerusalem
Una mujer palestina es vigilada al acercarse al acceso de la ciudad vieja de Jerusalem

 Israel volvió a permitir este domingo el acceso a todos los creyentes musulmanes y otros visitantes al Monte del Templo en Jerusalén, después de dos semanas de restricciones parciales, según declaró el portavoz de la policía hebrea Mickey Rosenfeld.

La situación ha vuelto a ser la de antes de los disturbios en la ciudad vieja de Jerusalén, señaló Rosenfeld, para aclarar la medida. 

Durante las últimas dos semanas, la policía permitía el acceso a la mezquita de Al Aqsa (Haram al Sharif) sólo a musulmanes mayores de 50 que tuvieran además un documento de identidad israelí, alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los musulmanes lo consideraron una limitación de la libertad religiosa.

Medios hebreos y palestinos informaron el domingo que cientos de creyentes musulmanes que se habían parapeatado desde la semana pasada en el Monte del Templo, también conocido como la Explanada de las Mezquitas, pudieron abandonar el lugar sin temor a ser arrestados. La policía, por su parte, señaló que se trataba sólo de un pequeño grupo que había dejado la explanada ya el sábado.

El acuerdo se produjo con la mediación del embajador jordano. Hace dos días, tras la plegaria de los viernes, se habían vuelto a registrar enfrentamientos con algunos heridos, aunque la situación no llegó a más.

Los últimos disturbios empezaron hace dos semanas, después de que la policía israelí escoltara a un grupo de colonos judíos hacia el Monte del Templo, según los palestinos. Israel negó la versión y señaló que se trataba de un grupo de turistas.

Desde entonces en la comunidad musulmana corre el rumor de que grupos hebreos pretenden reinaugurar el templo bíblico judío situado en la mezquita de Al Aqsa. La explanada con la Cúpula de la Roca y la mezquita Al Aqsa es el tercer lugar sagrado del Islam.

Mientras, el enviado especial estadounidense, George Mitchell volvió a reunirse el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, en un nuevo intento de impulsar las conversaciones de paz. Anteriormente, Mitchell estuvo en El Cairo, donde se reunió con la cúpula egipcia que media entre las facciones palestinas.

Desde la capital egipcia se pronunció el domingo el ministro de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, para confirmar que la firma del propuesto acuerdo de reconciliación interpalestino se pospuso "varias semanas". La fecha original prevista era el 25 de octubre.

Hamas "propuso posponerla firma varias semanas", dijo Abul Gheit tras reunirse con Mitchell. El grupo radical palestino, que controla la Franja de Gaza, lo hizo porque considera que, antes de la firma el presidente palestino, Mahmud Abbas, rival de Al Fatah, debe disculparse por acceder al retraso del debate en la ONU del informe del juez sudafricano Richard Goldstone, que acusa tanto a Israel como a Hamas de crímenes de guerra durante el conflicto de Gaza del pasado invierno.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54516-israel_reabrio_la_explanada_de_las_mezquitas_para_el_acceso_de_los_creyentes_mus.html