webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
697 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15232

Perdiendo la guerra

Afganistán: 387 soldados extranjeros han muerto en lo que va de 2009

13/10/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Insurgente
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

387 soldados extranjeros han muerto en lo que va de 2009
387 soldados extranjeros han muerto en lo que va de 2009

Ocho soldados estadunidenses y dos afganos perecieron el sábado en un ataque rebelde contra dos bases de las fuerzas de ocupación en la provincia de Nuristán, fronteriza con Pakistán. En incidentes separados, dos militares estadunidenses murieron al ser atacados por la resistencia en el este del país, al tiempo que cuatro efectivos más perdieron la vida en la misma región cuando un explosivo estalló en la carretera al paso de su vehículo. Más de 387 soldados extranjeros han muerto en Afganistán durante 2009.

14 soldados estadounidenses, perdieron la vida en varios enfrentamientos y ataques en Afganistán el fin de semana, informaron ayer fuentes oficiales.

Unos 300 combatientes islámicos que salieron repentinamente de una aldea y una mezquita atacaron ayer un par de retenes militares en una zona remota cerca de la frontera con Paquistán, matando a ocho soldados estadounidenses y capturando a más de 20 elementos afganos de seguridad, en el ataque más mortal contra las fuerzas de EU en más de un año, según dijeron ayer las autoridades militares.
La batalla feroz, que estalló el sábado al amanecer en el distrito de Kamdesh, de la provincia montañosa de Nuristan, se extendió durante todo el día. Las tropas de EU usaron artillería, helicópteros artillados y bombardeos aéreos para rechazar a los atacantes, infligiendo “fuertes bajas enemigas”, según una declaración de la OTAN.

En un incidente separado perdieron la vida dos soldados estadounidenses cuando talibanes les asaltaron en el este del país, había notificado el Ejército de EU el sábado.

Otros cuatro soldados estadounidenses murieron cuando un artefacto explosivo adosado a la carretera estalló al paso de su vehículo.

Anuncios



play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Claudio Marcelo, 17 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54514-perdiendo_la_guerra.html