webislam

Domingo 22 Octubre 2017 | Al-Ajad 01 Safar 1439
1442 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15216

Arabia Saudí inaugura la primera universidad mixta internacional

La nueva institución académica es la última iniciativa del rey Abdulá para impulsar las reformas sociales en el país

07/10/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La institución, ubicada en la costa del Mar Rojo. FOTO: EFE
La institución, ubicada en la costa del Mar Rojo. FOTO: EFE

Arabia Saudí inauguró hoy la primera universidad mixta de tecnología y ciencia en un intento del rey Abdulá por impulsar a su país en las reformas sociales, informa la cadena Al Arabiya, que señala que está equipada con la última tecnología y con algunos de los científicos más prominentes del mundo y que su objetivo es romper con las barreras científicas y sociales.

Además, con una de las mayores dotaciones educativas del mundo, espera atraer a estudiantes y profesores de todo el mundo. Se espera que 20.000 personas --entre docentes, personal, estudiantes y familiares-- vivan en el campus, el primero donde hombres y mujeres pueden mezclarse con libertad.

"La idea que hay detrás de esta universidad es que sea pionera porque la sociedad saudí, por naturaleza, es cerrada, y si miramos centros de este tipo en Estados Unidos, por ejemplo, vemos que son centros internacionales", afirmó un ingeniero, Abdulrahman al Rabesh.

"Creo en la educación mixta porque pone a las mujeres al mismo nivel que los hombres", añadió, y precisó que la educación mixta no es algo totalmente nuevo, ya que algunas facultades de Medicina ofrecen clases mixtas.

Aunque la legislación del reino se aplica, las reglas sociales serán más relajadas, como en los complejos donde viven los trabajadores extranjeros, de acuerdo con varios diarios internacionales.

Las mujeres no tendrán que cubrirse y también podrán conducir, de acuerdo con las informaciones. También habrá un cine --algo que suele estar prohibido en el país-- en el centro comercial, de acuerdo con la página web de la universidad.

Muchos académicos saudíes han acogido con agrado este campus mixto con la esperanza de que aumente la competitividad. "El rey sabe que se enfrenta a algunos reveses y a una publicidad mala", afirmó una profesora, Suhair el Qurashi, al diario The New York Times, indicando que "el sistema avanza en la dirección adecuada".

La nueva universidad es la última iniciativa del rey Abdulá para impulsar las reformas sociales en el país. El pasado mes de febrero, nombró a la primera mujer para ocupar un puesto de ministra, seleccionando a Norah al Fayez como viceministra de Educación para Asuntos de la Mujer.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54481-arabia_saudi_inaugura_la_primera_universidad_mixta_internacional.html