webislam

Martes 11 Diciembre 2018 | Az-Zulaza 03 Rabi al-Zani 1440
1264 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15211

El Gobierno local de Melilla comenzará de inmediato la remodelación de la Mezquita del Buen Acuerdo

La Consejería de Fomento se pondrá manos a la obra inmediatamente

06/10/2009 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita del Buen Acuerdo en Melilla.
Mezquita del Buen Acuerdo en Melilla.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma expresó hace poco más de dos semanas su intención de rehabilitar la Mezquita del Buen Acuerdo, la más antigua de Melilla, que se encuentra en mal estado de conservación y requiere una actuación inmediata. Para ello, los técnicos de la Consejería de Fomento visitaron hace varios días el inmueble y observaron que es necesario crear cuanto antes unas salidas de emergencia, de las que carece la mezquita. Por ahora se desconoce cuánto podrían costar estas obras, aunque la Ciudad Autónoma aseguró que correrá a cargo con los gastos.

El Gobierno local comenzará de forma inminente las obras de rehabilitación de la Mezquita del Buen Acuerdo, la más antigua de la ciudad, que está situada cerca del antiguo Hospital de Cruz Roja y se encuentra en un mal estado de conservación que hace necesaria una urgente actuación.

Según explicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, los técnicos de la Consejería de Fomento fueron a la mezquita hace varios días para analizar el estado del inmueble y comprobar cuáles son las necesidades más inmediatas. Una de ellas es la creación de varias salidas de emergencia, de las que carece la mezquita, para lo que ya se ha elaborado un proyecto urgente.

Al parecer, tal y como indicó Imbroda, el inmueble carece de dichas salidas de emergencia porque al final se actuó de forma distinta a lo que se había contemplado en un principio para este edificio hace casi un siglo. Eso provocó que se construyeran tabiques que impiden el tráfico normal por el interior del inmueble, dificultando sobremanera una evacuación rápida.

Para resolver esta deficiencia que requiere “una cosa perentoria”, la Consejería de Fomento se pondrá “manos a la obra inmediatamente” para construir las salidas de emergencia de la mezquita, actuación para la que el propio Imbroda ha dado una orden urgente y prioritaria.

Además de esta necesidad, los técnicos de Fomento también comprobaron en su visita que el edificio requiere una “remodelación total”, para lo que será necesario que un arquitecto estudie la viabilidad de este edificio, de más de cien años de antigüedad. En esta actuación se intentará sacar el máximo rendimiento posible para obtener las mejores prestaciones para que los musulmanes melillenses puedan rendir culto allí, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad.

Imbroda indicó que por el momento no hay una estimación presupuestaria de lo que podría costar a la Ciudad Autónoma esta remodelación completa de la mezquita más antigua de la ciudad, aunque “sea como fuere, lo vamos a hacer”, aseguró.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54476-el_gobierno_local_de_melilla_comenzara_de_inmediato_la_remodelacion_de_la_mezqui.html