webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15177

Mohamed VI condena el asalto a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén

Los disturbios se desencadenaron ayer a raíz de la visita de un grupo de judíos a la Explanada de las Mezquitas bajo escolta policial

30/09/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén

El rey Mohamed VI de Marruecos, presidente del Comité Al Quds, condenó hoy los disturbios de ayer en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, en un acto que tildó de "deliberado y ofensivo para los sentimientos de los musulmanes".

El soberano expresó su "viva condena de este acto odioso", así como su "firme reprobación de las agresiones violentas perpetradas contra los palestinos", según un comunicado del gabinete Real.

Los disturbios se desencadenaron ayer a raíz de la visita de un grupo de judíos a la Explanada de las Mezquitas bajo escolta policial, horas antes de comenzar la jornada del Yom Kipur (Día del Perdón), la más importante del calendario hebreo.

Los palestinos sostienen que quienes subieron a la Explanada no eran turistas, sino dirigentes ultranacionalistas, lo que desató la ira de unos 150 musulmanes que se hallaban en la zona y que agredieron con piedras al grupo.

A pesar de las prohibiciones rabínicas de no acceder a la Explanada para no profanar el lugar donde se hallaba el Sancta Sanctorum del bíblico Templo de Jerusalén, nacionalistas judíos lo intentan dos veces al año -una de ellas en el Yom Kipur-, lo que los palestinos interpretan como un asalto al que es el tercer lugar más sagrado para el Islam, la mezquita de Al-Aqsa.

Mohamed VI señaló que "los soldados de la ocupación israelí fueron cómplices de esta profanación de los lugares sagrados musulmanes y de la incursión en la Explanada".

El rey alauí destacó que estos ataques son "violaciones graves contrarias a los preceptos de las religiones y los valores humanos de cohabitación y tolerancia, y pisotean la legalidad internacional y las convenciones que insisten en el respeto de la identidad de Al Quds (Jerusalén, en árabe)".

En este contexto, el monarca, como presidente del Comité Al Qods, apeló a la comunidad internacional a "asumir plenamente sus responsabilidades, para poner fin a estas violaciones ilegítimas y crear un clima propicio para salvar el proceso de paz".

Mohamed VI sucedió a su padre, el fallecido Hasán II, en el cargo de presidente del Comité Al Quds, organismo cuyo objetivo es preservar el estatuto de la ciudad de Jerusalén y de los lugares santos para los musulmanes que ésta alberga.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54444-mohamed_vi_condena_el_asalto_a_la_mezquita_alaqsa_de_jerusalen.html