webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1551 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15111

Sinagoga de Virginia hace de mezquita durante el Ramadán

Realmente, solo se conoce a alguien cuando se le invita a la casa ... se aprende a reconocer sus caras, se conocen los hombres de sus hijos

19/09/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: The Associated Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita y Sinagoga
Mezquita y Sinagoga

Los viernes por la tarde, el público que acude a rezar a este edificio se descalza, saca unas esterillas y se postra en ellas para rezar en lengua árabe. Los que vienen los viernes al anochecer llevan solideos, encienden cirios y rezan en hebreo.

El edificio es una sinagoga en un suburbio de Virginia, aunque en las últimas semanas - durante el Ramadán - hace a diario de mezquita. Los miembros de la sinagoga sugirieron el uso de su edificio al enterarse de que la congregación musulmana deseaba alquilar un local para efectuar sus plegarias.

"La gente ve la relación entre judíos y musulmanes como un conflicto", dijo el imán Mohamed Magid, de la Sociedad Musulmana del área de Dulles, y agregó que en general son las disputas entre ambos grupos en el Medio Oriente las que acaparan los titulares. "Hay acá una historia que deshace los estereotipos".

Magid, que creció en Sudán, dijo que no conoció a judío alguno hasta que llegó a Estados Unidos pasados los 30 años, y nunca imaginó tener una relación tan estrecha con un rabino. Empero, agregó que la relación con la Congregación Hebrea del Norte de Virginia le afectó a él y sus miembros. Además de ser tolerantes, la sinagoga y su comunidad les han recibido muy bien.

Indicó que un miembro de la mezquita le dijo que "la próxima vez que vea a un judío, no los consideraré lo mismo que antes".

El rabino Robert Nosanchuk, que encabeza la congregación reformista de unas 500 familias, dijo que la relación es mutua.

"Realmente, solo se conoce a alguien cuando se le invita a la casa ... se aprende a reconocer sus caras, se conocen los hombres de sus hijos", agregó Nosanchuk.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54388-sinagoga_de_virginia_hace_de_mezquita_durante_el_ramadan.html