webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2316 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15096

La declaración del Aid El Kebir como día festivo en Melilla obtiene gran repercusión mediática

Todos los medios señalan a Ceuta como la siguiente en tomar ejemplo de Melilla

15/09/2009 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

PLENO. Miembros del Ejecutivo local durante la última sesión de control de este año. (Foto de Nacho Samper).
PLENO. Miembros del Ejecutivo local durante la última sesión de control de este año. (Foto de Nacho Samper).

La decisión de la Ciudad Autónoma de Melilla de declarar a partir del año 2010 como día festivo la pascua grande musulmana del Aid El Kebir ha obtenido una gran repercusión mediática en la prensa nacional e internacional, especialmente en países árabes como Marruecos y Argelia, donde han dedicado amplios reportajes a este asunto.

En España, uno de los grandes medios que ha informado sobre la declaración festiva del Aid El Kebir en nuestra ciudad es el diario ‘El País’, de cuya información se han hecho eco a su vez otros medios internacionales como ‘En Nahar’, de Argel, en inglés. No es el único medio argelino que habla sobre este tema, ya que también lo ha reflejado ‘El Watan’, aunque en francés.

En este mismo idioma, aunque también en su versión española, informa sobre el Aid El Kebir la Agence France-Presse (AFP), que es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters y Associated Press.

Algunos medios van más allá e interpretan la declaración de día festivo del Aid El Kebir como una posibilidad de que los musulmanes puedan volver a conquistar España. Así lo hace un medio digital de Marruecos, ‘Poste de ville’, que con un amplio artículo escrito en francés se pregunta si éste es el principio de la Reconquista de España por parte de los musulmanes, expulsados del país en 1492.

Todos los medios señalan a Ceuta como la siguiente en tomar ejemplo de Melilla.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54375-la_declaracion_del_aid_el_kebir_como_dia_festivo_en_melilla_obtiene_gran_repercu.html