webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1629 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15094

Liberación para el periodista iraquí dueño del zapato por la dignidad

El diciembre pasado, el periodista iraquí Muntadhar al-Zaidi fue encarcelado por lanzar indignado sus zapatos contra el presidente Bush en una rueda de prensa. Se espera que sea liberado pronto

14/09/2009 - Autor: Itxa - Fuente: Objetivo Oriente Medio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muntadhar al-Zaidi mientras lanza su primer zapato contra Bush
Muntadhar al-Zaidi mientras lanza su primer zapato contra Bush

Con 27 años (según EFE) y 29 (según otras fuentes), este joven periodista iraquí pasó a la historia cuando decidió atacar al presidente de los Estados Unidos lanzando primero uno de sus zapatos mientras decía: "Toma tu beso de despedida, pedazo de perro" y luego, el segundo, gritando: "por las viudas y los huérfanos". Enseguida se le echó encima todo el aparato de seguridad y sus compañeros de profesión tomaron fotografías.

George W. Bush comentó al momento que esta reacción no le había molestado, incluso llegó a bromear. Si supiera lo que significa en oriente medio que alguien te tire un zapato (o te muestre la suela de los zapatos) y te llame perro, no creo que hubiera respondido así.

La cuestión es que, desde el 14 de diciembre, Muntadhar se encuentra en prisión por haber atacado a un cabeza de estado durante una visita oficial en Iraq. Muchas han sido las organizaciones que protestaron en su tiempo para que esto no sucediera y, después, para que esto llegue a su fin y el joven pueda volver a casa con su familia. Parece ser que este momento ha llegado. Todo está todavía por ver, pero es posible que lo liberen el próximo viernes.

El joven pertenece a una familia chií iraquí que fue duramente castigada durante la dictadura de Sadam Husein. Este es solo un ejemplo del descontento que arrastra la ocupación norteamericana en Iraq, llamada Operación Libertad Iraquí para las tropas americanas que comenzó el 20 de marzo de 2003 y alcanza un coste total de 700 millones de dólares y subiendo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54371-liberacion_para_el_periodista_iraqui_dueno_del_zapato_por_la_dignidad.html