webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1610 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15006

Goytisolo cree que Bin Laden y Bush son ejemplo del mismo radicalismo extremo

Según afirmaciones del intelectual, tras los atentados del 11-S en Nueva York, en el mundo han tenido lugar dos guerras mortíferas, una en Irak y la otra, en Afganistán

25/08/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes en India contra el ataque de Israel sobre Gaza, queman una imagen de George W. Bush
Manifestantes en India contra el ataque de Israel sobre Gaza, queman una imagen de George W. Bush

El escritor y periodista Juan Goytisolo, ha comparado hoy, en la inauguración de la XXVI Universidad de Verano de Andorra, al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden y al ex presidente de EE.UU, George W. Bush, a los que considera ejemplos de un mismo "radicalismo extremo".

Goytisolo, presidente de la Universidad de Verano de Andorra, que este año tiene como título "El mundo. Un mosaico de culturas. ¿Divergencias o valores comunes?", ha aprovechado su intervención para cargar contra el ex presidente republicano de EEUU, cuyas políticas, ha señalado el escritor, le acercan a las posturas del cabecilla de Al Qaeda.

A este respecto, ha dicho que Bin Laden aplica un "radicalismo extremo", y que Bush aplicó "otro", aunque "de índole opuesta".

Goytisolo también ha afirmado que tras los atentados del 11-S en Nueva York, en el mundo han tenido lugar dos guerras "mortíferas", una en Irak y la otra, en Afganistán.

Sobre la guerra de Irak ha dicho que ha sido un "fracaso estrepitoso", que muestra "hasta qué punto andaban herrados"

Por otro lado, ha defendido la Alianza de Civilizaciones como una "opción pragmática" para mejorar las relaciones entre el mundo occidental y el islámico y ha abogado por el acercamiento entre ambos.

El último Premio Nacional de las Letras ha recordado que el propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha avalado esta iniciativa, que fue creada en 2005 por España y Turquía en el seno de la ONU y que pretende crear un espacio de entendimiento entre el mundo occidental y el islámico.

Goytisolo ha declarado que el retroceso de los valores democráticos en el mundo árabe "no es irreversible" y que existen reformistas, que son "islamistas y democráticos", y ha instado a Occidente a no meter la cabeza "bajo el ala" y "tender puentes".

También ha dicho que debe ser una "prioridad absoluta" que haya "buenas relaciones" entre, Europa, por un lado, y Marruecos y Turquía, por otro, para que pueda tener lugar un acercamiento entre los países árabes y Occidente.

El periodista catalán ha explicado que para que ese acercamiento se pueda dar deben existir una serie de "condiciones" como el respeto por la libertad de prensa o la igualdad legal de las mujeres en estos dos países, porque, ha dicho, "tienen validez universal".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54292-goytisolo_cree_que_bin_laden_y_bush_son_ejemplo_del_mismo_radicalismo_extremo.html