webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
849 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14953

La comunidad musulmana de Guatemala celebra el acto de Cambio de la Rosa de la Paz

El Islam es una guía para que la humanidad conviva en paz, lo ha sido así durante 1430 años

14/08/2009 - Autor: Islam Centroamerica - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la comunidad Musulmana guatemalteca con el Viceministro de Cultura de Guatemala
Miembros de la comunidad Musulmana guatemalteca con el Viceministro de Cultura de Guatemala

La paz en Guatemala nos ha permitido a los guatemaltecos y guatemaltecas poder encontrarnos en la tarea diaria de construir una nación donde participamos de forma activa, por el desarrollo de la diversidad cultural y el reconocimiento de los pueblos extranjeros, de diferentes idiomas, y religiones que conviven en Guatemala.

Hoy la comunidad musulmana, por la voluntad de Dios, El Único Digno de ser Adorado, nos ha permitido poder sumarnos junto con toda la sociedad guatemalteca en esta tarea de construir un país mejor, más humano, democrático e incluyente de todas las manifestaciones de espiritualidad que conviven en esta hermosa creación de Dios que resulta ser Guatemala.

El Islam es una guía para que la humanidad conviva en paz, lo ha sido así durante 1430 años. Decía el Profeta (Paz y Bendiciones sean sobre él) “Ninguno de vosotros habrá de completar su fe (creencia), hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo..” con ello nos da a entender que la paz empieza en uno mismo, en el hogar, en la comunidad, no es una simple declaración, es la acción que nos lleva a acabar cada día con la intolerancia, el racismo y la exclusión.

A los musulmanes y musulmanas, nos toca demostrar a toda la sociedad guatemalteca, con el Cambio de la Rosa de la Paz, que somos parte integrante de esta sociedad, que en el canasto de maíz de diversos colores hay uno que pertenece a la comunidad musulmana.

Este acto emblemático y lleno de significancia, donde los recuerdos de dolor pueden ser sustituidos por los de esperanza por un mundo mejor. Recordamos los conflictos que aquejan a nuestros hermanos y hermanas, en diversas partes del mundo, y pedimos a Dios porque cese este sufrimiento, y se recree el proceso de reconciliación que se produjo en Guatemala en esa otras latitudes, con la voluntad de Dios.

El cambio de la rosa de la paz es ofrecido al Señor Abdel Aucar y el Sheik Mohamed Mehdaoui de la Comunidad Musulmana de Guatemala con el compromiso de llevar consigo el mensaje de paz de Guatemala a cualquier lugar y a todos los pueblos del mundo. Por que la paz es una palabra pequeña, cuando la escribimos, pero inmensa en significados para todos los seres del mundo.

 

Anuncios
Relacionados

Asociación de Jóvenes Islámicos

Noticias - 27/09/2008

Termina el mes de ayuno

Noticias - 02/10/2008

Musulmanes acentúan su presencia en Centroamérica

Noticias - 15/11/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54247-la_comunidad_musulmana_de_guatemala_celebra_el_acto_de_cambio_de_la_rosa_de_la_p.html