webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14913

Billetes gratis por el 10º aniversario de Mohamed VI

Un empresario millonario ha decidido celebrarlo subvencionando el trayecto de vuelta de dos de las siete compañías navieras que operan en el Estrecho

05/08/2009 - Autor: Ana Garralda - Fuente: Publico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Billetes gratis por el 10º aniversario de Mohamed VI
Billetes gratis por el 10º aniversario de Mohamed VI

Un día de suerte. Abdelhak no ha tenido que pagar el billete del ferry Tánger-Algeciras para volver a Barcelona, donde trabaja desde hace 10 años. Ali Abdel Moula, un empresario millonario cercano al entorno del rey Mohammed VI -que acaba de celebrar su décimo aniversario de acceso al trono- ha decidido celebrarlo subvencionando hasta el 10 de agosto el trayecto de vuelta de dos de las siete compañías navieras que operan en el Estrecho, COMARIT y COMANAV.

"Cada año nos gastamos un dineral sólo en el viaje, pero hoy nos hemos ahorrado 135 euros (el billete por persona son 45 por trayecto) que es lo que nos cuesta sólo meter el coche en el ferry", comenta Abdelhak, que trabaja como montador de transformadores de luz en una empresa de Villafranca del Penedés, en Barcelona. En la travesía le acompaña Khirza, su madre, una tangerina convencida que habla un castellano perfecto gracias al contacto, durante su infancia, con familias españolas residentes en Tánger.

Adelanto de las vacaciones

Abdelhak y su familia son un buen ejemplo de los más de 216.000 magrebíes -un 8,25% más que el año pasado en las mismas fechas, según Protección Civil- que este año han acortado sus vacaciones y adelantado el regreso a sus países de residencia."La crisis se nota en todas partes. Nosotros tenemos suerte porque al menos tenemos trabajo", asegura Yamila Azref, que espera junto a su marido Mohammed y sus dos hijos turno para entrar en el ferry que les llevará a Algeciras.

Una vez allí, se turnarán para llegar hasta el suburbio parisino de Versalles donde ella trabaja como cajera en un supermercado Carrefour y él es cocinero en un restaurante. A 2.300 kilómetros de carretera desde Casablanca, su ciudad natal.

El matrimonio Azref es una de las parejas de inmigrantes que optan por viajar a Marruecos con su vehículo, a pesar de la proliferación de líneas aéreas de bajo coste que cada vez unen más destinos entre Europa y el Norte de África.
Cansancio al volante

"La fase de salida está resultando fluida y escalonada", comenta el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Antonio Fernández Chacón. No obstante, "el grueso de la OPE de este año se espera en la fase de retorno, a mediados de este mes, dado el adelanto de la fecha de celebración del Ramadán".

Sergio Cepero, jefe del grupo de voluntarios de Cruz Roja que se encuentra de servicio en el puerto de Ceuta, explica que el principal problema de la gente que llega es el cansancio, fruto de llevar muchas horas conduciendo de noche.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54213-billetes_gratis_por_el_10_aniversario_de_mohamed_vi.html