webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
852 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14889

Sanidad invertirá 1,8 millones en ampliar el cementerio musulmán

La actuación que se desarrollará en la zona baja del camposanto, se hará en varias fases, y requerirá de algunas expropiaciones

02/08/2009 - Autor: Tamara Crespo - Fuente: elpueblodeceuta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cementerio de Sidi Embarek
Cementerio de Sidi Embarek

La consejería de Sanidad y Consumo prevé una inversión que rondará los 1,8 millones de euros en el proyecto de ampliación de mayor envergadura llevado a cabo hasta la fecha en el cementerio de Sidi Embarek. Para evitar que, de contratarse de una sola vez, puedan producirse dilaciones en su ejercución, se ha decidido llevarlo a cabo en varias fases a lo largo de otras tantas anualidades, que podrían ser tres. El proyecto arquitectónico se ha encargado ya y estará redactado en Septiembre.

La consejería de Sanidad y Consumo ha encargado la redacción de un proyecto para la ampliación, en varias fases, del cementerio de Sidi Embarek. A falta de concreción técnica de las actuaciones, la responsable de este departamento, Adela Nieto, calcula que la inversión en el que, según destaca, será el proyecto de mayor envergadura desarrollado hasta la fecha en el camposanto musulman de la ciudad, podría alcanzar 1,8 millones de euros.

Con el fin de que el proyecto no sufra dilaciones a causa de su importancia tanto desde el punto de vista de la inversión como de la superficie en la que se actuará, que será "grande", la consejera ha dispuesto que se lleve a cabo en varias fases, que en un principio calcula podrían sufragarse a lo largo de tres anualidades. Además, la iniciativa cuenta con una complicación añadida, cual es la necesidad de llevar a cabo algunas expropiaciones y realojos de personas que viven en los terrenos hacia los que se va a ampliar el cementerio, en lo que a día de hoy es su parte baja. Por ello, la planificación de esta actuación se llevará a cabo en coordinación con la Consejería de Fomento.

De acuerdo con los cálculos de Sanidad y tal como se ha acordado con el arquitecto encargado de redacción del proyecto, el documento estará listo a finales del próximo mes de Septiembre.

Para Nieto se trata de un proyecto muy interesante, por cuanto permitirá no sólo ampliar el espacio disponible para los enterramientos con vistas a las necesidades que se calculen a medio plazo, sino también servirá para mejorar las actuales instalaciones. Entre otras cosas, la reforma contempla, especifica la máxima responsable de Sanidad, la construcción de una nueva oficina con más espacios del que dispone la actual.

En estos momentos y tal como señala también la consejera, se está finalizando la última reforma llevada a cabo en este cementerio, que ha supuesto una pequeña ampliación también en su zona más baja. En esta obra, que comenzó a principios de año, se han invertido unos 180.000 euros.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54201-sanidad_invertira_18_millones_en_ampliar_el_cementerio_musulman.html