webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2238 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14858

Siria y Turquía creen que Israel debe renunciar territorios ocupados para paz

Asad y Erdogan coincidieron hoy en que la paz en Oriente Medio solo será factible cuando Israel renuncie a los territorios árabes ocupados

24/07/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Territorios ocupados.
Territorios ocupados.

El presidente sirio, Bachar al Asad, y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, de visita en Siria, coincidieron hoy en que la paz en Oriente Medio solo será factible cuando Israel renuncie a los territorios árabes ocupados.

Según un comunicado presidencial sirio, ambos responsables políticos estudiaron "la necesidad de lograr una paz justa y global en la región, requiere de una voluntad política real israelí para hacer la paz, basada en la aplicación de las resoluciones internacionales y la retirada de los territorios árabes ocupados".

En ese sentido, la nota señaló que esa retirada debería incluir el repliegue israelí de los Altos del Golán sirios hasta las fronteras del 4 de julio de 1967.

Al Asad y Erdogan se reunieron en la ciudad siria de Alepo, en el norte, donde el primer ministro turco fue hoy investido doctor honoris causa de la universidad de esta localidad.

En su entrevista, ambos acordaron continuar e intensificar los esfuerzos para acabar con el "injusto" bloqueo israelí sobre la franja de Gaza y lograr la reconciliación interpalestina, con vistas al establecimiento de un Estado palestino independiente.

A la reunión entre Al Asad y Erdogan asistieron también el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, y su homólogo turco, Ahmet Davuglotu.

Damasco suspendió de forma indefinida las conversaciones de paz indirectas que mantenía con Israel, con mediación de Turquía, desde mayo de 2008 por la ofensiva israelí de comienzos de este año contra Gaza, controlada por Hamás, cuyo máximo líder, Jaled Meshal, vive exiliado en Siria.

Precisamente hoy, Israel anunció que está preparado para reanudar las conversaciones de paz indirectas con Siria, "sin condiciones previas", dijo a Efe Mark Regev, portavoz del jefe del Gobierno israelí.

Israel respondía así al ofrecimiento hecho hoy por Erdogan, quien antes de viajar a Siria, afirmó que el Gobierno turco siente la "responsabilidad" de que el diálogo llegue a buen puerto, por lo que ve necesario que se retomen los contactos entre los dos socios de Turquía, y aseguró que han recibido peticiones para que se reanuden.

Israel y Siria se encuentran técnicamente en estado de guerra desde la invasión y ocupación israelí de los Altos de Golán en 1967.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54166-siria_y_turquia_creen_que_israel_debe_renunciar_territorios_ocupados_para_paz.html