webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
818 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14849

La ONU denuncia condición de mujeres y refugiados en los países árabes

En la región árabe, la inseguridad humana, que afecta a gran parte de la gente, dificulta el desarrollo humano

23/07/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Univision
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al menos dos millares de palestinos refugiados en Iraq permanecen en tres campos de refugiados en el desierto, a un lado y otro de la frontera entre S
Al menos dos millares de palestinos refugiados en Iraq permanecen en tres campos de refugiados en el desierto, a un lado y otro de la frontera entre S

Los países árabes deben tomar medidas para luchar contra los crecientes problemas relacionados con "la inseguridad humana" como la violencia contra las mujeres, la gestión de refugiados y el tráfico de seres humanos, indicó un informe de la ONU difundido el martes en Beirut.

La pobreza, las guerras civiles, los conflictos sectarios y étnicos y la represión son también algunos de los desafíos a los que tiene que hacer frente la región, según el mismo informe, de 288 páginas.

"En la región árabe, la inseguridad humana, que afecta a gran parte de la gente, dificulta el desarrollo humano", señaló el texto, redactado en su mayor parte por universitarios árabes.

Los niños, las mujeres y los refugiados son los que más sufren la falta de derechos y libertades en la región, lamentó el documento.

"La debilidad de las estructuras políticas, sociales, económicas y medioambientales de la región (...), la falta de políticas de desarrollo centradas en el individuo y (...) la vulnerabilidad a la intervención extranjera", son algunos de los factores que dificultan los progresos en la región, según el informe.

El texto cita los crímenes "de honor", como la forma más común de violencia contra las mujeres en muchos países de la zona, entre ellos Irak y Jordania.

Los refugiados y los desplazados constituyen también uno de los problemas del mundo árabe, que afecta especialmente a palestinos, iraquíes y sudaneses.

"Se hallan a merced de las condiciones en los campos (de refugiados o desplazados) o de los acontecimientos políticos y económicos en los países que los acogen, que podrían volverse contra ellos a menudo", añade el texto de la ONU.

En este sentido, el informe indicó que "la famosa riqueza petrolera de los países árabes presenta un cuadro engañoso de su situación económica".

La ONU cifra los refugiados en los países árabes en unos 7,5 millones, es decir, cerca de la mitad de los 16 millones registrados en todo el mundo.

"Sólo el final de la ocupación israelí de los territorios ocupados en 1967 y el restablecimiento de los derechos de los palestinos podrá conllevar la paz, cuya ausencia ha contribuido hasta ahora a dificultar el desarrollo humano de la región".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54161-la_onu_denuncia_condicion_de_mujeres_y_refugiados_en_los_paises_arabes.html