webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
783 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14819

La Liga Musulmana y la Policía Local zanjan el conflicto

Esta decisión ha sido tomada después de que ayer representantes de la asociación musulmana y de la Policía Local mantuvieran un encuentro

17/07/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Diario de Mallorca
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes en una mezquita de Palma. ( Foto: Pep Vicens)
Musulmanes en una mezquita de Palma. ( Foto: Pep Vicens)

La Liga Musulmana de Baleares y la Policía Local han llegado a un acuerdo para zanjar el conflicto desatado la pasada noche del martes entre varios miembros de la asociación islámica y dos agentes policiales con el fin de evitar un mayor clima de tensión social.

En este sentido, la Liga Musulmana ha decidido suspender la manifestación que tenían prevista para el próximo sábado en protesta por el altercado ocurrido en la principal mezquita de la capital balear, ubicada en el barrio de Pere Garau.

Esta decisión ha sido tomada después de que ayer representantes de la asociación musulmana y de la Policía Local mantuvieran un encuentro en el que se aclaró la actuación de los dos agentes de este cuerpo de seguridad, contra los cuales la Liga Mulsumana ha decidido mantener su denuncia.

Según ha dicho hoy en rueda de prensa el presidente de la Liga Musulmana de Balears, Francisco Jiménez, "se ha hecho un esfuerzo" para evitar que por "semejante tontería" se llegue a una situación más importante.

No obstante, Jiménez ha recalcado que "la indignación entre la comunidad musulmana es grande" ya que han sentido que "se le han pisado todos sus derechos" y "están muy dolidos".

La directora general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Pepa Peláez, que también ha comparecido ante los medios, ha dicho que se llevará acabo una "investigación interna" por parte de la Policía Local para esclarecer lo ocurrido.

Peláez, también ha explicado que su intención no era en ofender a la los fieles musulmanes y ha remarcado que la actuación del pasado martes por la noche fue algo "puntual" y que la relación que mantienen con la comunidad musulmana "es buena".

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha reiterado "sus disculpas" ante la comunidad musulmana por si estos hechos provocaron que se sintieran "ofendidos". Aunque, ha indicado que este suceso "no se debe poner en duda la actuación policial".

Jiménez, por su parte, ha informado que la denuncia contra los agentes implicados en este hecho ya está presentada ante los juzgados y están a la espera de las decisiones judiciales que se tomen. Mientras tanto, la Policía Local investiga los hechos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54132-la_liga_musulmana_y_la_policia_local_zanjan_el_conflicto.html