webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
898 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14799

Arranca la ‘campaña’ para elegir al primer presidente de la Comisión Islámica de Melilla

La intención del Comité de Garantías, que vela por el buen desarrollo del proceso, es celebrar las elecciones en la segunda quincena de septiembre o en los primeros días de octubre

13/07/2009 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Samir Mohamed Tieb, presidente del Comité de Garantías (Foto de Melmoth)
Samir Mohamed Tieb, presidente del Comité de Garantías (Foto de Melmoth)

La campaña que concluirá con la elección del primer presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) acaba de arrancar, una vez ya se ha hecho oficial la lista de candidatos. En total, han sido 15 los miembros de esta federación religiosa, los que a partir de ahora se dedicarán a dar a conocer los proyectos que esperan poner en marcha para el impulso de la comunidad musulmana en la ciudad. Para ello van a tener prácticamente dos meses puesto que la intención del Majlis o Comité de Garantías es celebrar las elecciones en la segunda quincena de septiembre o primeros de octubre.

Solucionar de raíz los verdaderos problemas de la comunidad musulmana melillense, especialmente el desempleo y el fracaso escolar, y establecer una auténtica mediación con la Administración local en todos los ámbitos. Estos son objetivos en los que coinciden prácticamente todos los aspirantes a la presidencia de la CIM, según ha podido conocer el Comité de Garantías después de ver los proyectos presentados de cara a sus candidatura.

Eso sí, en el Majlis -órgano encargado de velar por el buen desarrollo del proceso electoral- aseguran que para resolver dichos problemas es necesario contar con una comunidad musulmana legitimada y que permita a los musulmanes contar con una voz autorizada ante la Administración.

"Si la comunidad musulmana quiere contar con mezquitas dignas, afianzar en nuestros jóvenes en el Islam, reducir los altos índices de marginación y erradicar la infrarrepresentación de los musulmanes en la Administraciones públicas, la participación en este proceso es imprescindible", subrayó el presidente del Comité de Garantías, Samir Mohamed Tieb.

En este sentido, el máximo responsable de llevar a buen puerto el proceso electoral, quiso dejar claro que este proceso de democratización no se trata sólo de que a partir de ahora la CIM cuente con representantes legítimos, sino también "para tener un futuro más esperanzador donde los musulmanes jueguen un papel principal y no secundario en el futuro de la ciudad".

Toma de contacto

La nueva etapa en la que ha entrado el proceso de democratización en el que se encuentra inmerso la CIM, no se trata de una campaña al uso, tal y como se lleva a cabo en unas Elecciones Generales o Autonómicas. Y es que, como recordó Mohamed Tieb, son una elecciones "de corte confesional" y no políticas.

Así, a partir de la próxima semana como Mohamed Tieb comience una ronda de contactos con todos los candidatos para conocer más en profundidad las ideas que quiere impulsar y las actuaciones que espera desarrollar en el caso de ser el presidente de la CIM.

Asimismo, otra de las intenciones del Comité de Garantías es poner en contacto entre ellos a los diferentes candidatos, ya que podría darse el caso de posibles candidaturas conjuntas o coaliciones antes de que tengan lugar las elecciones, ante la similitud de proyectos de los aspirantes a presidir la CIM.

De todos los barrios

Uno de los aspectos que el presidente del Majlis ha querido destacar de la lista de candidatos es el hecho de que los 15 residen en diferentes puntos de la ciudad.

Así que hay candidatos del Monte María Cristina, Reina Regente, de la Cañada, del barrio del Real e incluso de la zona centro de la ciudad. "Esto ha sido una alegría", sentenció.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54118-arranca_la_campana_para_elegir_al_primer_presidente_de_la_comision_islamica_de_m.html