webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14770

El Parlamento italiano aprueba duras medidas contra la inmigración

El parlamento italiano aprobó este jueves, de forma definitiva, un controvertido paquete de medidas que introduce el delito de inmigración clandestina

03/07/2009 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El parlamento italiano aprobó este jueves, de forma definitiva, un controvertido paquete de medidas propuestas que introduce el delito de inmigració
El parlamento italiano aprobó este jueves, de forma definitiva, un controvertido paquete de medidas propuestas que introduce el delito de inmigració

El parlamento italiano aprobó este jueves, de forma definitiva, un controvertido paquete de medidas propuestas por el gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi que introduce el delito de inmigración clandestina y legaliza las rondas nocturnas de ciudadanos.

La nueva ley, que ya había sido aprobada en mayo por la Cámara de Diputados, fue adoptada por el Senado con 157 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones.

Con el paquete de medidas, el gobierno liderado por el multimillonario Berlusconi, endurece su política contra la inmigración, tal como había prometido hace más de un año durante la campaña electoral.

Las medidas han sido condenadas por la izquierda así como por las organizaciones de defensa de los derechos humanos y la Iglesia católica.

La ley sobre la seguridad fue aprobada gracias al voto de confianza, un mecanismo para evitar el debate en el Parlamento, debido a las críticas que generan las medidas incluso en el seno de la coalición gubernamental.

El artículo más controvertido es aquel que introduce el delito de inmigración clandestina, castigado con una multa de 5.000 a 10.000 euros y la expulsión inmediata.

La cárcel como castigo fue excluida debido a la superpoblación carcelaria en Italia que cuenta con una cifra récord de detenidos.

Sin llegar a introducir el delito de inmigración, países como Francia y Grecia aplican medidas similares para combatir la inmigración clandestina.

Se amplía también de dos a seis meses la retención de los inmigrantes en los centros de identificación y de acogida con el fin de facilitar la identificación del inmigrante y su expulsión al país de origen.

A partir de ahora, en Italia, el hecho de alquilar un apartamento a un inmigrante clandestino o simplemente ofrecerle el hospedaje podría ser sancionado con penas de hasta tres años de cárcel.

En materia de seguridad interior, la medida más emblemática, adoptada bajo la presión del movimiento xenófobo Liga Norte (extrema derecha), aliado clave de Berlusconi, es la posibilidad de que asociaciones de ciudadanos realicen rondas para señalar las alteraciones del orden público.

Las rondas, que desde hace meses operan en el norte de la península, bastión electoral de la Liga Norte, serán formadas por voluntarios que dependen de las prefecturas.

La ley obliga también a los padres extranjeros de un recién nacido a presentar el permiso de estancia para registrar el nacimiento, por lo que las asociaciones temen que florezca el fenómeno de los niños invisibles.

El presidente de la organización no gubernamental Tierra de Hombres, Raffaele Salinari, condenó la medida que priva a los niños extranjeros de "derechos elementales".

"Se alimenta la idea de que un inmigrante sin papeles es un delincuente", protestó por su parte Daniela Pompei, responsable de la organización católica San Egidio.

Para el responsable en asuntos de inmigración del Vaticano, Monseñor Antonio Maria Vegliò, se termina por "satanizar" al extranjero, considerado como una amenaza.

"El fenómeno migratorio está produciendo nuevas formas de esclavitud en las sociedades opulentas, con frecuencia sin valores", escribió en un artículo publicado en un semanario católico.

El líder de la mayor formación de oposición, Dario Franceschini, del Partido Democrático, considera que las medidas aprobadas son "equivocadas, inútiles y dañosas" para Italia, porque no sólo "no sirven a reglamentar el problema, sino que alimentan el miedo y la xenofobia".

Un llamamiento contra "las nuevas leyes raciales" fue firmado este jueves por importantes intelectuales, entre ellos los escritores Andrea Camilleri, Antonio Tabucchi, Dacia Maraini y el premio Nobel Dario Fo.

"Se trata de normas discriminatorias contra los inmigrantes, que no se aprobaban desde las leyes raciales" contra los judíos promulgadas en 1938 por el régimen fascista de Benito Mussolini, sostiene el texto que solicita a los europeos que se movilicen contra un país del viejo continente que acepta "niveles tan primitivos de convivencia".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54088-el_parlamento_italiano_aprueba_duras_medidas_contra_la_inmigracion.html