webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14767

Amnistía Internacional dice que Israel destruyó Gaza sin motivo

1.400 palestinos murieron en la Operación Plomo Fundido de Israel, incluyendo a 300 niños y cientos de civiles inocentes

03/07/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Destrucción de objetivos civiles en Gaza.
Destrucción de objetivos civiles en Gaza.

Amnistía Internacional denunció el jueves que Israel causó una "destrucción gratuita" en la Franja de Gaza en los ataques de diciembre y enero, que a menudo hicieron blanco en civiles palestinos en el enclave controlado por Hamás. Seguir leyendo el arículo

La organización de defensa de los derechos humanos también criticó al movimiento islamista Hamás por sus ataques con cohetes a Israel, que definió como "crímenes de guerra" en un informe de 117 páginas sobre los 22 días de combate.

En otras conclusiones, Amnistía señaló que no ha encontrado pruebas que respalden las acusaciones israelíes de que los guerrilleros de Gaza utilizaron a civiles como "escudos humanos".

Sin embargo, sí citó evidencias de que las tropas israelíes pusieron a niños y a otros civiles en situaciones de riesgo al obligarles a permanecer en casas tomadas por soldados.

Amnistía Internacional añadió que unos 1.400 palestinos murieron en la Operación Plomo Fundido de Israel, incluyendo a 300 niños y cientos de civiles inocentes. Es una cifra muy similar a las que ofrecieron el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y el independiente Centro Palestino para Derechos Humanos.

El Ejército israelí estima la cifra de muertos palestinos en 1.166, de los que 295 eran civiles. Durante la ofensiva, que según Israel pretendía detener los ataques con cohetes desde Gaza, también fallecieron 13 israelíes, tres de ellos civiles.
AI acusó a Israel de "romper las leyes de guerra".

"Gran parte de la destrucción fue sin motivos y deliberada, y se produjo de una forma y bajo circunstancias que indican que no puede justificarse sobre la base de la necesidad militar", afirmó la organización.

Las dos partes han rechazado acusaciones de crímenes de guerra. Una investigación del Ejército israelí no halló pruebas de crímenes.

Israel se ha negado a cooperar con una investigación de Naciones Unidas, que ahora está recogiendo pruebas. Tel Aviv aseguró que los investigadores estaban predispuestos contra Israel desde el principio.

Por su parte, Amnistía señaló que aunque los cohetes disparados por milicianos palestinos desde la Franja de Gaza rara vez dejan víctimas - aunque suelen sembrar el temor y el pánico -, su uso es "indiscriminado y por lo tanto ilegal bajo la ley internacional".

También acusó a Hamas y a otros grupos armados de poner en peligro la vida de la población civil palestina en Gaza al disparar cohetes y colocar equipo militar cerca de viviendas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54086-amnistia_internacional_dice_que_israel_destruyo_gaza_sin_motivo.html