webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2364 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14739

Obama nombra a una mujer como representante especial para las comunidades musulmanas

Se encargará de ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo

28/06/2009 - Autor: Webislam - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Farah Pandith, durante el seminario para la creación de la Red Europea de Medios Islámicos organizado por Junta Islámica el pasado noviembre en Mad
Farah Pandith, durante el seminario para la creación de la Red Europea de Medios Islámicos organizado por Junta Islámica el pasado noviembre en Mad

La estadounidense de origen indio Farah Pandith ha sido nombrada representante especial de EE UU para las comunidades musulmanas, un cargo nuevo creado por el presidente Barack Obama para intentar estrechar las relaciones con el mundo musulmán.

Pandith, una musulmana que emigró de niña a EE UU procedente de Srinagar, capital de la Cachemira india, será la encargada de "ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo" con el mundo musulmán, según indicó el Departamento de Estado.

Pandith era, hasta ahora, asesora para relaciones con los musulmanes del subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos. Área desde la que impulsó iniciativas como la "European Muslims Professional Action incubator Network" o  la Red Europea de Medios Islámicos (REMI) que se estableció el pasado noviembre en Madrid en un seminario organizado  por Junta Islámica. 

Asimismo, trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como coordinadora de las políticas de Estados Unidos hacia los musulmanes y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en proyectos de ayuda para Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

Pandith, que creció en Massachussets, ha declarado en varias ocasiones que considera su experiencia personal un ejemplo de cómo los inmigrantes musulmanes pueden integrarse felizmente en la sociedad estadounidense.

En el discurso que pronunció el pasado 4 de junio en El Cairo, Obama declaró que quería "un nuevo comienzo" entre EEUU y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan".
 

Anuncios
Relacionados

Sarkozy, Obama y Medio Oriente

Artículos - 01/07/2008

Un día en Guantánamo es como un siglo

Artículos - 23/01/2009

La hoja de ruta de Obama

Artículos - 10/01/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54069-obama_nombra_a_una_mujer_como_representante_especial_para_las_comunidades_musulm.html