webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
2286 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14712

Una plataforma de musulmanes estudia crear un nuevo partido político

Un rasgo distintivo de esta nueva corriente radica en que sus componentes son de confesión musulmana, como el principal partido de la oposición en la ciudad, UDCE

21/06/2009 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: El Faro
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se baraja la posibilidad de fundar un partido local para concurrir a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2011.
Se baraja la posibilidad de fundar un partido local para concurrir a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2011.

La falta de respuesta ante las reivindicaciones de los ciudadanos ha motivado que una colectivo de ceutíes musulmanes con inquietudes políticas sopesen la posibilidad de fundar un partido local para concurrir a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2011.

Los encuentros de esta plataforma habrían tenido como escenario un local ubicado en la Plaza Vieja, el mismo lugar que albergaría la sede de esta formación en el caso de que su propuesta tomara carta de naturaleza. Un rasgo distintivo de esta nueva corriente radica en que sus componentes son de confesión musulmana, como el principal partido de la oposición en la ciudad, UDCE.

Precisamente, la postura de Mohamed Alí, secretario general del único partido local con representación en la Asamblea Autonómica, ha sido el catalizador que ha llevado a que unas siete u ocho personas, según fuentes próximas al proceso de creación de este partido político, comiencen a establecer contactos con el objetivo de concurrir en los próximos comicios.

“Muchos dicen que Mohamed Alí está vendido a muchos consejeros”, subrayan las mismas fuentes, para añadir que “por eso hay asuntos que no se denuncian”, de modo que la nueva fuerza que estudia entrar en el tablero político surgiría de la “insatisfacción” ante el trabajo del líder de la UDCE.

El Partido Democrático y Social de Ceuta, PDSC, y el Partido Social de Ceuta, formación de nueva creación, habrían mantenido algunas conversaciones con los impulsores de esta iniciativa.

De momento, las personas que desarrollan esta propuesta política han optado por no anunciar públicamente a qué iniciales responde este proyecto que, según indicaron, aún se encuentra en la fase de gestación, aunque su principal pretensión es ofrecer a la ciudadanía una alternativa a los partidos con representación en la Asamblea Autonómica.

PDSC estudiaría una propuesta formal

“Nosotros todavía no hemos recibido ninguna oferta formal, pero si la tuviéramos, estaríamos en disposición de pensarla y tratarla en el seno del partido y, a partir de ahí, podríamos hablar de iniciar contactos a nivel de ejecutiva de partidos”, señaló ayer Mustafa Mizzian, primer diputado musulmán en la asamblea como secretario general del Partido Demócrata y Social de Ceuta, PDSC. Esta formación fue fundada en 1994, con una base de religión musulmana, que obtuvo por primera vez un representante en la Asamblea en 1995. En los siguientes comicios obtuvo tres escaños , pasando en 2003 a disponer de solo uno por diversas razones hasta que, en 2007, no lograron representación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54042-una_plataforma_de_musulmanes_estudia_crear_un_nuevo_partido_politico.html