webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
36573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14707

Los Cervantes de todo el mundo celebran hoy el Día E (del idioma español)

Hoy Día E con actividades y performances en los 73 centros Cervantes distribuidos en todo el mundo.

21/06/2009 - Autor: Itxa - Fuente: Objetivo Oriente Medio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes del Cervantes de Alejandría.
Estudiantes del Cervantes de Alejandría.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentó el pasado lunes en rueda de prensa el “Día del español” que hoy acoge actividades y performances en los 73 centros Cervantes distrubuidos en todo el mundo.

El día E empezó a tomar forma con la apertura de la plataforma web: http://eldiae.es/ a través de esta página los estudiantes de español podían subir vídeos donde explicaban la palabra española que más les había llamado la atención.

Y, aunque en el portal dicen: "Tus palabras no se las llevará el viento", hoy en la mismísima plaza de la Biblioteca de Alejandría -ciudad que cuenta con una sede Cervantes que cada vez registra más y más alumnos-, el viento precisamente ha sido el que ha volado las ciento de palabras en español en la celebración del Día E.

A pesar de que Día E nos pueda recordar a las operaciones militares (Día D) y el desembarco de Normandía, este ha sido hoy un día pacífico donde los chavales egipcios han recogido postales con palabras del diccionario español que provienen del árabe, como: gandul, almohada, albornoz, azúcar, albaricoque, etc...

A muchos puede llegarles a sorprender la cantidad de gente que decide aprender nuestra lengua. En el dossier del Instituto Cervantes El español, una lengua viva nos indican que el español es la segunda lengua utilizada para comunicarnos entre diferentes nacionalidades. ¡La población hispanohablante está incluso creciendo más que la china! Tanto es así que en 2030, el 75% de la población mundial hablará español y dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la sociedad mundial se entenderá en español.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54039-los_cervantes_de_todo_el_mundo_celebran_hoy_el_dia_e_del_idioma_espanol.html