webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
995 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14681

Human Rights Watch pide una investigación seria de la masacre en mezquita

La ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch pidió hoy una investigación imparcial de la masacre perpetrada a comienzos de semana en una mezquita del sur de Tailandia

14/06/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al menos 10 personas murieron y 13 resultaron heridas la noche del 8 cuando presuntos insurgentes lanzaron un ataque contra una mezquita en la provinc
Al menos 10 personas murieron y 13 resultaron heridas la noche del 8 cuando presuntos insurgentes lanzaron un ataque contra una mezquita en la provinc

La ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch pidió hoy una "investigación imparcial" de la masacre perpetrada a comienzos de semana en una mezquita del sur de Tailandia, en la que murieron 10 musulmanes.

El lunes pasado, un grupo de seis hombres armados abrió fuego con rifles de asalto en un templo musulmán en la provincia de Narathiwat durante la oración. Murieron diez personas, entre ellas el imán, y otras 12 resultaron seriamente heridas.

"Algunos musulmanes de etnia malaya de la región dijeron a Human Rights Watch que creen que las fuerzas de seguridad tailandesas están detrás del suceso, en venganza por los recientes asesinatos de civiles budistas y policías a manos de los separatistas islamistas", dice el comunicado de la organización con sede en Nueva York.

"En los últimos cinco años, tanto las fuerzas de seguridad tailandesas como los insurgentes han estado implicados en ataques a civiles en las tres provincias musulmanas del sur de Tailandia. Los oficiales tailandeses han negado cualquier implicación en el ataque", añade la nota.

"Las tensiones sólo pueden resolverse con una investigación rápida imparcial e independiente que lleve a los culpables ante la justicia", exigió Brad Adams, responsable de Asia de la organización.

El ataque a la mezquita del distrito de Joh-I-Rong es el más mortífero desde que la guerrilla retomó las armas en 2004, reavivando un conflicto que desde entonces ha causado más de 3.500 muertes.

La matanza ocurrió tras tres días en los que las provincias de mayoría musulmana Narathiwat, Pattani y Yala registraron cuatro muertos y 33 heridos a manos de supuestos integrantes de la guerrilla islamista, entre ellos varios maestros.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba, se suceden a diario en estas tres provincias sureñas, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Los habitantes del sur son de etnia malaya y acusan al Gobierno central de discriminación en educación y oportunidades laborales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54011-human_rights_watch_pide_una_investigacion_seria_de_la_masacre_en_mezquita.html