webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
659 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14675

Gaddafi llama a terminar con situación horrenda de mujeres en mundo árabe e islámico

El líder libio dijo que era necesaria una revolución femenina y que las mujeres avancen en defensa de sus derechos sobre la base de esta última

13/06/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El líder libio, Muammar al Gaddafi, emite su discurso
El líder libio, Muammar al Gaddafi, emite su discurso

El líder libio, Muamar al Gaddafi, apostó hoy por una "revolución femenina" sobre la base de una revuelta cultural que termine con la "situación horrenda" de los derechos de las mujeres en el mundo árabe e islámico.

En un acto organizado en el Auditorio de la Música de Roma por el Ministerio de Igualdad italiano, Gaddafi pronunció en su tercer día de visita oficial un discurso en defensa de los derechos de las mujeres, ante unas mil empresarias y políticas de Italia.

"En el mundo árabe e islámico existe una situación horrenda" para los derechos de las mujeres, una situación que "incita a la revolución", dijo el líder libio, quien se mostró del lado de "todas las mujeres del mundo".

"Para ellos (el mundo árabe e islámico), la mujer es un mueble que cambiar en cualquier momento", apuntó.

El coronel libio incidió en que, "sin mujeres, la sociedad caminaría sobre una sola pierna, cuando hace falta caminar con ambas piernas".

Según Gaddafi, la situación en África es bien distinta: "allí no existe ninguna diferencia entre las mujeres y los hombres, a veces el hombre se queda en una cabaña y la mujer va a trabajar".

Pero en el continente africano hay otros problemas, agregó el líder libio, como la situación de las mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos solas porque el padre los ha abandonado.

"Hay mujeres con diez hijos y, si les preguntas dónde está el padre, es probable que responda que no lo sabe, que los ha abandonado", comentó Gaddafi.

En África los niños "son llevados por los guerrilleros que los reclutan, los dan de comer y beber, junto a un fusil, y los hacen combatir en el Cuerno de África o en otras partes del continente", añadió.

En su tercer y último día de actos oficiales en Roma, Gaddafi mantuvo esta mañana un encuentro con la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/54006-gaddafi_llama_a_terminar_con_situacion_horrenda_de_mujeres_en_mundo_arabe_e_isla.html