webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
697 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14658

Cunde la preocupación entre los inmigrantes por el avance de la extrema derecha en Europa

Víctor Sáez vaticinó que los próximos cinco años serán malos tiempos para los inmigrantes

09/06/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las asociaciones de inmigrantes están tristes, preocupadas e inquietas por el avance que los partidos de extrema derecha han experimentado en el arco
Las asociaciones de inmigrantes están tristes, preocupadas e inquietas por el avance que los partidos de extrema derecha han experimentado en el arco

Las asociaciones de inmigrantes están "tristes", "preocupadas" e "inquietas" tras el resultado electoral, por el "avance" que los partidos de extrema derecha han experimentado en el arco parlamentario europeo, un crecimiento que, aseguran, podría repercutir negativamente sobre la situación de 12 millones de extranjeros que viven en el continente.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), Víctor Sáez, quien vaticinó que los próximos cinco años serán "malos tiempos para los inmigrantes" porque en la UE "ha ganado el discurso xenófobo, el de las restricciones de derechos y el del miedo".

"Ahora hay que trabajar mucho para fortalecer nuestras organizaciones y tener un discurso unitario muy claro para afrontar la que se nos viene encima, porque si un parlamento distinto a este aprobó la Directiva de la Vergüenza, a saber lo que impulsarán a partir de ahora", señaló.

Sáez coincidió con el portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, al afirmar que en los últimos años "se ha tirado por tierra todo el trabajo de quienes creían en la Europa de los derechos sociales", dando paso a una ideología dominante que "pretende criminalizar a los extranjeros y quitar derechos a los trabajadores".

Para Jiménez, es "muy preocupante el avance en países como Finlandia y Holanda, con partidos que son xenófobos y racistas y que pese a ello han logrado un puesto en el Parlamento Europeo". En su opinión, este crecimiento es la prueba de que "el discurso contra la migración ha calado en estas elecciones".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, abordó la cuestión en términos de "inquietud y preocupación". Según dijo, aunque el resultado electoral no sorprende, si provoca cierto temor porque "la ultraderecha que se ha abierto camino en otros países europeos es la misma que ha hecho de la inmigración y la religión un eje en las campañas electorales".

No obstante, llamó la atención sobre la baja participación generalizada en Europa e incidió en que eso refleja "el malestar de gran parte de la ciudadanía" tanto con la política europea que ya estaba sobre la mesa como con la que pueda venir tras los comicios.

En esta línea se pronunció también el presidente de la Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO), Juan Carlos Rois, quien "más que un avance de la derecha o la izquierda", lo que dice haber visto es "un avance de la abstención, que refleja que cada vez hay más ciudadanos que no están de acuerdo con una serie de predicamentos aunque a los partidos parece no importarles".

Asimismo, Rois dijo no ver con buenos ojos la presencia en Europa de partidos significados como xenófobos aunque en AESCO la cuestión no preocupa demasiado, porque "está por ver que esa derecha bravucona pueda poner en marcha alguna de las medidas que ha anunciado". "Es muy fácil decir que se va a expulsar a 12 millones de personas de Europa, pero duda que eso se pueda hacer y dado que Europa necesita de la inmigración, tendrán que aceptar otro modelo político".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53993-cunde_la_preocupacion_entre_los_inmigrantes_por_el_avance_de_la_extrema_derecha_.html