webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
890 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14655

El centro de menores del Fundoma será exclusivo para (segregar a) menores marroquies

La instalación abre el próximo miércoles y aliviará la carga del Materno Infantil.Asturias acogió este año a 41 niños, la mayoría llegados del país alauí.

08/06/2009 - Autor: J.Cuevas - Fuente: Glayiu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A falta de menos de una semana para su apertura, el equipamiento del Fundoma para menores no acompañados ya ha definido su proyecto, que se centrará en los adolescentes entre 12 y 17 años que lleguen a Asturias procedentes de Marruecos. El Principado busca de este modo una salida para los menores no acompañados del país alauí, que en los últimos años habían colapsado la Unidad de Primera Acogida (UPA) del Centro Materno Infantil de Oviedo.

Además, el centro ayudará a la administración asturiana a acercarse a la estancia de 45 días con la que fue ideado el Materno Infantil, si bien la consejera Noemí Martín recordó que el Principado es más restrictivo que otras comunidades y el papeleo que generan los menores no acompañados "lleva mucho tiempo".

11 menores no acompañados de nacionalidad marroquí viven en el Materno junto a otros cuatro españoles --el recurso tiene capacidad para 16 menores--. En lo que va de año, Asturias ha registrado la llegada de 41 menores no acompañados, y la gran mayoría proceden de Marruecos. Entre ellos, dos niñas, algo que no se había detectado antes.

El nuevo recurso se abrirá el próximo miércoles, 10 de junio, y copiará una iniciativa que los responsables de Bienestar Social pudieron conocer en una visita a Sevilla, a instancias del defensor del pueblo andaluz. Será de forma conjunta por EL Consorcio de Entidades Cepaim - concretamente SEVILLA ACOGE y por la consejería, y su proyecto propone un estricto respeto a la cultura marroquí, de la que también tomará su nombre, Assalama --que significa bienvenidos--. De manera progresiva, Infancia irá derivando menores a las nuevas instalaciones, antigua residencia del director del Fundoma. Hoy, el equipamiento cuenta con seis habitaciones dobles y otra para discapacitados. Martín confía en que renueve una red de atención a la Infancia con más de 20 años de antigüedad.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=497039#EnlaceComentarios

 

Anuncios
Relacionados

Nuevas críticas por la expulsión de menores

Artículos - 04/11/2008

El matrimonio de menores de edad en Marruecos

Artículos - 11/01/2009

Contigo abre sus puertas con sonrisas

Artículos - 31/08/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53989-el_centro_de_menores_del_fundoma_sera_exclusivo_para_segregar_a_menores_marroqui.html