webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1839 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14604

Piden al Gobierno que aclare por qué hay una cárcel flotante en Palma

AI ha exigido al Gobierno que aclare por qué el buque USS Bataan, se encuentra en el puerto de Palma de Mallorca

30/05/2009 - Autor: Agencias - Fuente: La Opinión de Murcia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

USS Bataan
USS Bataan

Amnistía Internacional ha exigido al Gobierno que aclare por qué el buque estadounidense USS Bataan, que ha calificado de "cárcel flotante", se encuentra en el puerto de Palma de Mallorca.

La responsable de Política Internacional de la AI, Mónica Costa, ha manifestado a EFE que el Ejecutivo tiene que dar a conocer las actividades y la tripulación del buque y explicar si otros barcos de estas características han fondeado en aguas españolas en el pasado.

Para Costa, en caso de que haya indicios de la presencia de "otras cárceles flotantes" en España, habrá que poner toda esa información lo antes posible en manos del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que es quien está investigando las escalas secretas de aviones de la CIA.

La portavoz de AI ha recordado que el USS Bataan fue uno de los barcos prisión utilizados en el contexto de la lucha antiterrorista de la anterior administración Bush, en el que estuvieron recluidas hasta 11 personas entre finales de 2001 y comienzos de 2002.

Entre los detenidos en el buque, Costa ha destacado el caso del ciudadano libio Ibn Sheij Al-Libi, que posteriormente "fue objeto de desaparición forzada y encontrado muerto en Libia", cuando se encontraba bajo custodia.

Respecto al asunto de los vuelos de la CIA, Costa ha subrayado la necesidad de que tanto España como la UE impongan medidas de control eficaces en los aeropuertos, puertos y bases militares para impedir que puedan ser utilizados en actividades "ilícitas" como las entregas extraordinarias.

Mónica Costa ha considerado especialmente grave que EEUU se siga reservando el derecho a utilizar las entregas extraordinarias y permita a la CIA que mantenga detenidas a personas durante periodos "breves y transitorios".
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53946-piden_al_gobierno_que_aclare_por_que_hay_una_carcel_flotante_en_palma.html