webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
407 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14601

Presentada la Semana Intercultural que se celebrará durante el fin de semana

Pretende ser lugar de encuentro, de conocimiento y entendimiento entre culturas

29/05/2009 - Autor: Joaquín Sudupe - Fuente: Diario Vasco
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de colectivos inmigrantes, técnicos y políticos en la presentación de ayer. / SUDUPE
Miembros de colectivos inmigrantes, técnicos y políticos en la presentación de ayer. / SUDUPE

Bayalé en senegalés quiere decir plaza, y éste es el nombre que encabeza la Semana Intercultural que se celebrará en Azkoitia durante este fin de semana y que era presentada ayer en el Ayuntamiento. Además del técnico en inmigración del Consistorio, Aitor Oyarzabal, en la presentación se encontraban los senegaleses Youssouf Sangare y Momar Seck de la organización Yaakar, la magrebí Imane Taleb del grupo Itxaropena Amal, técnicos de Cultura y representantes políticos.
Aitor Oyarzabal presentaba la Semana Intercultural haciendo referencia al lema que encabeza el programa: «Una bayalé es una plaza, un lugar de todos y de nadie donde se desarrolla la vida cotidiana de los ciudadanos y un inmejorable lugar de encuentro entre diversas culturas, un lugar donde poder conocernos y entendernos un poco más». El senegalés Youssouf Sangare, residente en Getaria desde hace 8 años agradecía a la sociedad vasca en general el excepcional recibimiento y trato que ha tenido aquí. «Me siento como en casa, la gente siempre nos ha aceptado y ayudado. somos uno más de aquí como mis dos hijos que han nacido en Getaria».

Por su parte, Imane Taleb del grupo Itxaropena Amal se alegraba de tener «un espacio donde trabajar, conocer y entender a personas de otras nacionalidades. Sin ir más lejos, Senegal estaba más cerca de mi tierra que Azkoitia pero ha sido necesario encontrarnos aquí para poder conocernos y trabajar conjuntamente. Espero que la fiesta de este año sea más grande y bonita que la que hicimos el año pasado».

Programa

El programa se inicia ayer a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. La Asociación de Mujeres Inmigrantes Malen Etxea, presenta el informe Estudio sobre las diferencias intragénero en una muestra de mujeres autóctonas e inmigrantes residentes en Azkoitia. Su objetivo es conocer las desigualdades entre mujeres inmigrantes y autóctonas que viven en Azkoitia identificando los problemas y necesidades, que dificultan la igualdad real y efectiva. Mañana a las 19.30 en la Casa de Cultura, Convivir con el Islam, la mujer en el Islam, La crisis y el Islam, La convivencia en Euskadi con Laura Rodríguez, presidenta de mujeres musulmanas de España y Ahmed Hanafi, presidente de la comunidad musulmana de España.

El sábado y domingo, se llevará a cabo la fiesta de la Semana Intercultural en la Plaza. El sábado por la tarde, de 17.00 a 21.30 y el domingo por la mañana, de 11.00 a 14.30 habrá música de las distintas nacionalidades, gastronomía variada, puestos de las diversas asociaciones, etcétera.

Anuncios
Relacionados

Mujer, española y musulmana

Noticias - 29/10/2007

Amina Teslima responde sobre el islam

Artículos - 28/09/2006

La mujer musulmana

Artículos - 20/09/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53944-presentada_la_semana_intercultural_que_se_celebrara_durante_el_fin_de_semana.html