webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
431 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14589

57 países musulmanes abogan por la unidad y solidaridad

Para fortalecer su fe frente a estereotipos racistas foráneos, y poder desempeñar un rol más activo en el mundo

26/05/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Reunidos en Damasco 57 cancilleres de países islámicos
Reunidos en Damasco 57 cancilleres de países islámicos

Los cancilleres de 57 países islámicos apelaron hoy a la unidad y la solidaridad para fortalecer su fe frente a estereotipos racistas foráneos, y poder desempeñar un rol más activo en el mundo.

Al suscribir la Declaración de Damasco, los ministros de Relaciones Exteriores rechazaron la "encapsulación" proveniente de países occidentales y pidieron mantener "una apertura positiva", sin renunciar a la reivindicación de los derechos de sus integrantes.

El documento, que puso fin este lunes a la 36 sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), respaldó también el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente y condenó las prácticas de Israel.

Con motivo del aniversario 40 de la creación de ese bloque, a raíz de la quema de la mezquita Al-Aqsa, "enfatizamos la necesidad de que la OCI asuma un rol efectivo en proteger los intereses y derechos del pueblo y los Estados musulmanes", indicó la declaración

"Para tener éxito, tenemos que concentrarnos en el desarrollo de la realidad, y buscar vías de poder. Estamos viviendo hoy en un mundo de poderosos donde no hay lugar para el débil. El poder se conquista y no se concede", puntualizó el texto.

Agregó que las naciones de la OCI "pueden ganar poder mediante el fortalecimiento de sus relaciones económicas y quebrando las barreras existentes, así como mediante el fomento de la ciencia, el conocimiento, la cooperación política y el apoyo mutuo".

Por otro lado, la declaración recordó que los países islámicos han sufrido directamente el impacto y las repercusiones de la crisis política y económica reciente, además de haber sentido una fervorosa campaña contra el Islam.

Esa campaña, advirtió, "ha estado dirigida a dañar su imagen (la de los países de credo musulmán) como una civilización y una doctrina referencial para los pueblos, y contra el islamismo en general para calumniarlo".

Asimismo, deploró las prácticas ilegales de Israel en los territorios ocupados y reclamó juzgar a sus dirigentes en cortes internacionales, al tiempo que instó a enfrentar los intentos de "judaización" de Jerusalén y borrar su historia e identidad religiosa.

La OCI subrayó, asimismo, la importancia de lograr la paz en el Medio Oriente a partir de la aplicación de legítimas resoluciones internacionales y tomando como referencia a la Conferencia de Madrid.

Esa reunión de paz efectuada en 1991 ratificó el derecho del pueblo palestino a un estado en su propia tierra, con capital en Jerusalén Oriental, y exigió la retirada israelí de los territorios árabes ocupados en el Golán sirio y en el sur del Líbano.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53933-57_paises_musulmanes_abogan_por_la_unidad_y_solidaridad.html