webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
1015 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14490

La ONU acusa a Israel de llevar a cabo una ocupación excesiva de Belén

La población palestina solo tiene acceso al 13% de esta ciudad amurallada por el Gobierno israelí

09/05/2009 - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ocupación de Cisjordania por el ejército israelí.
Ocupación de Cisjordania por el ejército israelí.

Naciones Unidas (ONU) ha acusado a Israel de llevar una ocupación excesiva en la ciudad de Belén, donde los palestinos tienen el control sólo del 13% del territorio.

El último informe de la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) alerta sobre el daño económico que está haciendo el cerco israelí a Belén, una ciudad dentro de Cisjordania y que en su mayor parte se encuentra fragmentada.

Según el texto, los lazos históricos, económicos y culturales entre Belén y Jerusalén Este (árabe) se han deteriorado debido a las medidas restrictivas impuestas por Israel a la población palestina, y en particular, por el muro de separación que rodea la ciudad.

Los palestinos sólo tienen acceso al 13 por ciento del distrito cisjordano de Belén y en su mayor parte se encuentra fragmentado, según un informe dado a conocer hoy por la Oficina de Coordinción para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El documento, que sale a la luz en vísperas de que el Papa Benedicto XVI inicie el viernes en Jordania un viaje a Tierra Santa que le llevará a visitar Belén, cuna del cristianismo, asegura que el 66% del distrito cisjordano es considerado zona C, en el que Israel mantiene el control de la seguridad y la jurisdicción sobre construcción y planificación.

La OCHA indica que en su actual trazado la barrera en Belén se adentra 10 kilómetros dentro del territorio cisjordano ocupado, y advierte de que cuando se complete el recorrido previsto seccionará el centro urbano y aproximadamente 64 kilómetros cuadrados de algunos de los terrenos de cultivo más fértiles del territorio palestino, medida que dejará aislados a 21.000 belenitas.

Actualmente 175.000 palestinos viven en el distrito cisjordano de Belén, territorio en el que desde 1967 unos 86.000 israelíes se han radicado en 19 asentamientos y 16 enclaves judíos, estos últimos considerados ilegales por las propias autoridades de Israel.

La Oficina de la ONU exhorta a Israel a cesar la construcción del muro en Cisjordania, a suspender las restricciones militares en zonas declaradas cerradas a la población civil y a congelar la construcción de los asentamientos.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53859-la_onu_acusa_a_israel_de_llevar_a_cabo_una_ocupacion_excesiva_de_belen.html