webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1228 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14417

De la Vega anuncia una cumbre en el Cairo con los países árabes

La reunión, prevista para el próximo otoño, estará orientada a la búsqueda de nuevas salidas al conflicto de Oriente Próximo

27/04/2009 - Autor: Manuel Altozano - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak (EFE)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak (EFE)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado este domingo en El Cairo, tras entrevistarse con el presidente egipcio Hosni Mubarak, una cumbre de jefes de Estado entre España, Egipto y los principales países árabes, para intentar avanzar en el proceso de paz en Oriente Próximo de cara a la presidencia de la Unión Europea, que corresponderá a España a partir de enero. La cumbre, ha dicho De la Vega, servirá para preparar la presidencia española, que tendrá entre sus ejes fundamentales la búsqueda de nuevas salidas al conflicto entre palestinos e israelíes.

España considera clave el papel de Egipto en la situación actual, después de los acontecimientos recientes en Gaza, cuando este país ejerció el liderazgo de los países árabes en el enfrentamiento entre Hamás y el Gobierno de Israel. España considera estratégico a Egipto en los avances del proceso y, por este motivo, será Egipto el encargado de decidir qué países de la Unión Árabe participan en la cumbre.

A la reunión no está previsto que asista Israel. Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, que acompaña a De la Vega en su viaje a Egipto, ha explicado que el hecho de que España mantenga una reunión de alto nivel con el mundo árabe no implica que no pueda tener un encuentro similar con Israel, país con el que, según Moratinos, España tiene excelentes relaciones.

Por otro lado, y en esa línea de buscar soluciones al conflicto de Oriente Próximo, la vicepresidenta ha pedido apoyo a Mubarak para reactivar las reuniones de la Unión por el Mediterráneo durante la presidencia española de la UE. Dichas reuniones quedaron estancadas tras la crisis de Gaza. España acogerá en Barcelona una reunión de esta organización de países para el primer trimestre de 2010, ya con la UE bajo presidencia española.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53802-de_la_vega_anuncia_una_cumbre_en_el_cairo_con_los_paises_arabes.html